Señor Spot: Reuniones provechosas

Reuniones provechosas
Por Juan Francisco Ugarte

Generalmente las reuniones con clientes nos dejan a todos los que estamos en esta industria, un sabor amargo de derrota y desazón. Es que ves cómo los ideales de los clientes y sus pensamientos se sobre ponen a la lógica que llevas dentro. Hay muchos que definitivamente no saben para dónde va la micro.

Por eso es rescatable tener en cuenta cuando se da el caso contrario y ves un cliente que sabe lo que quiere y además se esmera en que te des cuenta que están en sintonía. Voy a relatar un caso, sin nombres ni nada, para que tengan en consideración.

A esta reunión iban preparados. Buenas estrategias, las cosas bien pensadas, receptivos con las ideas (sobre todo las propias), deseos (al menos las ganas) de mejorar. Eso es lo primordial. Eso es lo que más me llamó la atención. Es lo que más me gustó de haber estado allí. Por fin se podía ver cómo al menos en el papel, las cosas estaban dándose.
Eso es lo que uno necesita en esta industria: comprensión mutua. De elementos estratégicos, de actividades propias de la creación. Es bueno cuando pasa.

Ahora, si hay que ser más sincero, es complicado que vayan a hacer todo lo que piensen. O que tengan todo tan bien definido. Pero, en definitiva, es mucho mejor ser recibido con los brazos abiertos y dispuestos a escuchar tu opinión a tipos que solamente buscan metas de GRP para sus campañas y con un presupuesto de chiste.

Yo, al menos, los prefiero más volados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s