Erase una vez la TV…. Robotech (1987)

Robotech (1987)
Por Daniel Arellano

Hace tiempo que no escribo sobre la TV del pasado, y que mejor que hacerlo hoy sobre una serie de dibujos animados que para muchos ha sido la mejor o bien los encaminó en las series de animé más juveniles: Robotech. La serie llegó a Chile en 1987, cuando Canal 13 la emitió en el verano de ese año. La serie en si es la fusión de 3 series distintas: Super Dimensional Fortress Macross (Conocida como parte 1), Super Dimensional Cavalry Southern Cross (la parte 2) y Genesis Climber Moteada (Parte 3).

La historia comenzaba cuando una extraña nave proveniente del espacio caía a la Tierra el 31 de diciembre de 1999 en la Isla Macros. No habian rastros de la tripulación, pero su tecnología estaba intacta. Los lideres mundiales firmaban un alto al fuego (la Tierra estaba en guerra), y científicos de todo el mundo se dieron a la tarea de reconstruir la nave y descubrir esta tecnología ultra-avanzada llamada Robotech.

En el año 2009 la nave se encuentra reestructurada, pero con ella también venía una amenaza: Los Zentraedi, raza de seres que sólo conocian la guerra. A esto sumemosle la historias de Rick Hunter quién estuvo durante muchos capítulos de esta primera parte en un romance con Lin Min Mei (sólo le conocimos 2 canciones), y la teniente Lisa Hayes. Todo esto envuelto en la odisea de volver a la Tierra luego de que la fortaleza realizara un salto en su posición equivocado, terminando en la orbita de Plutón en vez de la orbita lunar. En los capítulos finales de la primera parte vimos como los Zentraedi destruian los vestigios de vida en la Tierra, con excepción de la fortaleza. Sin embargo los sobrevivientes fueron capaces de derrotar a los Zentraedi.

En la segunda parte vimos a la Tierra defenderse de los Maestros de la Robotecnia, quienes desean obtener la protocultura para poder sobrevivir. En esta parte de la serie se lució Dana Sterling, hija de Max Sterling (humano) Y Miriya (Zentraedi), una de las parejas de la primera parte. La derrota de los Maestros de la Robotecnia liberó la Flor de La Vida (evolución de la Protocultura) , la que era buscada por los Invids, otra raza poderosa.

En la tercera parte los Invid habian dominado la Tierra , destruyendo a aquellos que los atacaban. El ahora comandante Rick Hunter enviaba un escuadrón a la Tierra el que era facilmente destruido por los Invids, en el espacio. Sólo algunos sobreviven como Scott Bernard, quién decide buscar como destuir a los Invids. Es asi como se forma un grupo de luchadores que va en busca del Punto Reflex. En el camino los Invid crean una espía, llamada Marlene, la cual adquiere la forma humana, y que en el camino se va transformando hasta ser una más de la especie. Los Invid dejan el planeta cuando ven que los humanos han decidido destruir la Tierra para que ellos no la dominen.

Luego de esto, años después, recuerdo haber visto una pelicula que continuaba la serie, pero que yo recuerde sólo la pasaron una vez en Canal 13, donde se mostraba el casamiento de Rick Hunter con Lisa Hayes, pero más no recuerdo. De que la serie me gustó y es una de mis favoritas, eso no hay que preguntarlo. Siempre aluciné con las naves de Robotech y cosas por el estilo.

Y, aunque se te caiga el carnet, que recuerdos te trae Robotech?

Anuncios

15 Respuestas a “Erase una vez la TV…. Robotech (1987)

  1. Te agradezco tu visita por mi blog, con respecto a las series de ciencia ficción no sé por qué nunca me han gustado prefería ver Tom y Jerry, Los Picapiedras, El oso Yogui y en fin…
    saludos, Claudia

  2. Robotech…notable…si hasta fue mi primer album de laminas!….Rick Hunter todo un personaje e idolo…..excelentes recuerdos de mi infancia…

    SAludos!

  3. Sabes? Nunca vi Robotech. O sea… claro que lo vi, pero no em acuerdo de muchas escenas, nunca la seguí. Mi hermana mayor era fanática, no se perdía capítulo. Todavía deben andar por ahí algunos videos grbados con la serie que daban como a las 5 de la tarde si no me equivoco…

    En todo es parte de nuestros recuerdos… Nunca me olvido de Miei o de Rick Hunter…

    Un beso,chau
    Lore

  4. Genial post. La vi creo que 3 veces completa, la última vez hace poco en esas repeticiones de cable. Pero en sí la serie es espectacular. Varias veces he imaginado qué tal se vería la serie hecha en un remake con la tecnología de animación digital actual. ¿Te imaginas ver a un ser humano entrando a un Baritek “real” capaz de transformarse en vuelo…? Gracias por permitirme volar en las alas de tu post. Ah, y el carnet sigue donde mismo, los 35 los llevo en el cuerpo…

    Saludos sangrientos

    Blood

  5. Águila libre

    Hola Daniel; por los comentarios que te han dejado, creo que esa serie animada la veían mas los hombres, lo que es yo, a pesar de mi edad, la debeo haber visto sólo de pasada, pero jamás me senté a verla, porque al igual que a la Claudia Arroyo, me gustan los monitos como Heidi, que no me la perdía, los picapiedras y la verdad no me acuerdo de otras.

    Muchos cariños

    María Paz

  6. Hola daniel, en relacion a robotech, no la vi nunca, en relacion a tu respuesta en mi blog, bien por ti.
    DaNy

  7. Li mimei era una de las protagonistas femeninas. Reconozco que enganché en un principio, pero ya después me saturó. En realidad eran mis hermanos quienes gustaban más de la serie. Quizás por los aviones y cosas así.

    Gracias por el aviso.

    saludos

  8. Rodrigo Albornoz

    el recuerdo de mi hermano mayor entusiasta con la ficci´n y el futurismo, de lo que nunca en realidad me interese mucho. recuerdo la serie Galactica. también la daban en el 13

  9. Hola Daniel… pues cero. En provincia apenas había conexión con el canal nacional. Gracias al avance tecnológico menos mal que ya hay cable. Ahora vibro con las sonrisas de mi hijito viendo Barney. Me parecía ultra fome, pero cada vez le tomo más cariño. La verdad yo disfruté los Thundercats, mmm… estoy tratando de pensar en dibujos para niñitas… mmm… My little ponys!!! (Estos yanquis nos venían invadiendo hace rato, valor!)
    Gracias por tu visita.

  10. Hola Danile, uff, creo que me perdi muchisimos capitulos de Robotech, pero se que en su momento llego a ser de culto, por que tenía amigos que se sabian la saga completa, he incluso la siguieron viendo después por VHS.
    Saludos.

  11. La Hormiguita Cantora

    Me encanta Robotech!!! Cada vez que la han dado en algún canal la he seguido de nuevo. Incluso bajé la serie remasterizada y la película que mencionas con el casamiento de Lisa y Rick.

    Pero esa está entre las 2 primeras “generaciones”. Hay otra que sería “el final” de la 3ra. jojojo se nota que me gusta la serie?

    Qué habría dado yo por pilotear un varitech xDDDDDD

    Saludos desde el hormiguero

  12. Que recuerdos me trae Robotech??? Chucha..la muerte de Roy Focker..lejos lo más drámatico que he visto en la historia de la TV..ni la muerte de Krillin en DBZ se asemeja.-

    Un abrazo.-

    P.D: 2×1??? Mataor ayer.-

  13. Alvaro y sus desvaríos

    demonios
    los 2 mas 3 amigos mas y varias cervezas y estariamos horas hablando del temita robotech, algunos de mis amigos aun alucinan con lisa, minmey y toda la parafernalia

    aunque está la eterna discucion ¿que es mejor?¿macross o robotech?

  14. se me cae el carnet y cualquier cosa, los mejores rtecuerdos, nos sentabamos con mis hermanos a verlo, es mas a mis manos llego la banda sonora hace un par de años y es infaltable en mis horas de viaje, que buena, buenos tiempos aquellos

    salu2

  15. Hola, yo vi las tres veces que dieron Robotech, incluso me escapaba del colegio para ver los capitulos finales, tengo el album en alguno lugar, mi personaje favorito era Lisa, en la primera parte, DAna en la segunda, y MArlene en la tercera, creoq ue una de las mejores series que vi, donde se mostraba que todos, se manejan por sentimientos, todo mezclado con tecnología, luego de años buscando por fin encontre los 85 capitulosen dvd, espero a fin de mes comprarlos. Luego de ver los comentarios, me doy cuenta que mas lo veían hombres, aunque a mi siempre me fascino, pese a ser mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s