Mujer de 30: Testamento

Testamento
Por Lady Blue

La muerte es el principal misterio de la vida. Porque nadie puede decirnos cómo es. Y es una de las pocas cosas que compartimos todos los seres vivos. Todo lo que vive tiene que morir. Es así. Personalmente, no le tengo miedo a mi muerte. Sí a la de mis seres queridos. Y creo que para todos es así. Porque cuando mueres, mueres. Son los que quedan los que sufren, lloran, sienten la pérdida. Cuando era más niña me aterrorizaba la idea de que mi mamá o mi papá murieran. Y ahora me pasa lo mismo, pero ya no me angustio. Es más, siento que inevitablemente llegará el día en el que tenga que despedirlos. Y también llegará el día en el que las nuevas generaciones de mi familia y amigos tendrán que despedirme a mí. Y ahí me entra un poco de angustia.

A mis 30, hay mucho que me queda por hacer. Por ejemplo, aún no tengo hijos/as, me queda más de la mitad del mundo por conocer y unas 3 regiones de mi propio país. Me gustaría escribir más, un libro quizás, ver a la gente de mi país reconciliada, a los que han dañado, pedir perdón, y a los que han sido dañados perdonar. No quiero irme con la sensación de haber dejado el mundo peor de como lo recibí. Y ahora eso es lo que siento.

Por eso, dejo mi testamento. Quien quiera y pueda tomar este legado, que lo haga. Quizás lo único en lo que soy irreemplazable es en la maternidad, pero eso se puede arreglar. Pero con el resto de tareas, todos podríamos colaborar, ¿no? Alguien podría tomar mi PC y hacer un libro con la cantidad de cosas que he escrito, o en mi blog, o en mi Twitter. No aseguro éxito de ventas, pero ahí está el libro, por ejemplo.

Las otras tareas son más complicadas, pero posibles, ¿no? ¿Me ayudan?

Para motivarlos, una canción: “Testamento” de Silvio Rodríguez.

Deja un comentario