Disco Eterno: Moby – Play (1999)

Moby – Play (1999)
Por RAHM

Moby editó su quinto álbum el 17 de Mayo de 1999, se convirtió en el disco más vendido de música electrónica con más de 10 millones de copias en todo el mundo. Con discos poco conocidos Moby empieza a notarse con un remix del tema de James Bond del film “Tomorrow Never Dies” en 1997.

A pesar de que el disco tuvo buenas críticas al momento de su lanzamiento, no fue sino hasta el año 2000 donde empezó a tener más éxito, esto se debió principalmente a que Moby cedió los derechos de todas las canciones del álbum para ser utilizadas en comerciales o películas de cine, así es como se empiezan a escuchar sus canciones en diferentes lugares y el álbum se hizo popular.

El sello del disco es la mezcla de sonidos folk y gospel tradicionales de Estados Unidos con el sonido electrónico actual, con un efecto similar al que causó Enigma al mezclar cantos gregorianos con electrónica.

“Honey”, “Find My Baby”, “Natural Blues”, “Run On” utilizan extractos de canciones de gospel tradicionales y son de las canciones más conocidas del disco.

“Why Does My Heart Feel So Bad?” se utiliza en el trailer del film “Black Hawk Down”. “Porcelain” aparece en el soundtrack de la película “The Beach” donde actúa Leonardo Di Caprio. “Bodyrock” con sonido más rock tiene, en mi opinión, el video más divertido ya que muestra a varios jóvenes participando en el casting para aparecer bailando en el video

“Natural Blues” utiliza extracto de una canción folk de los años 1940’s llamada “Trouble So Hard”, además en los Grammys del año 2001 Moby se junta con los Blue Man Group y Jill Scott para interpretar este tema en vivo.

Los últimos temas del disco tiene sonidos más electrónico ambientales, como para tomarse un tiempo para reflexionar. El tema con que termina el álbum “My weakness” se escucha en el capítulo “Closure” de la temporada 7 de la serie X-Files.

“South Side” es el single más exitoso de este disco, Moby hace dúo con Gwen Stefani, el video es una parodia de los videos de hip-hop y ganó un premio MTV en 2001 al mejor video de artista masculino.

Moby – Play (1999)

Honey / Find My Baby / Porcelain / Why Does My Heart Feel So Bad? / South Side / Rushing / Bodyrock / Natural Blues / Machete / 7 / Run On / Down Slow / If Things Were Perfect / Everloving / Inside / Guitar Flute & String / The Sky Is Broken / My Weakness

Para escuchar el track 5, South Side

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

2 Respuestas a “Disco Eterno: Moby – Play (1999)

  1. Daniel Arellano

    Que gran disco. Partí con Porcelain pero mi favorita es Why Does My Heart Feel So Bad?.
    Saludos

  2. Como siempre amigo, nos haces disfrutar de tu excelente gusto musical y de tu enorme conocimiento!! Me encanta leerte, aunque sea corriendo y a la rápida.

    Besitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s