Disco Eterno: Pink Floyd – Wish You Were Here (1975)

Pink Floyd – Wish You Were Here (1975)
Por Daniel Arellano

En el día de hoy los fanáticos de Pink Floyd y amantes de la buena música están de fiesta. Se lanza el box set con la totoalidad de los discos de la banda remasterizados además de versiones para coleccionistas de esa gran obra llamada The Dark Side Of The Moon.

Pero el disco eterno que revisaremos en esta oportunidad es Wish You Were Here, un disco conceptual que si bien tiene referencias potentes a la figura de Syd Barrett posee, además, una fuerte crítica a la industria de la música, la cual parece buscar más el éxito rápido que el progreso y el desarrollo de sus artistas.

El comienzo de la grabación no fue fácil. ¿Como puedes seguir si ya grabaste el disco más vendido del mundo y la que es considerada tu obra maestra como grupo?. Una fuerte crítica negativa al nuevo material que la banda había presentado en algunos conciertos realizados en Francia y Reino Unido por parte de Pete Erskine de la revista NME, fue un sacudón que puede estar detrás del fin de la apatía que se había apoderado de la banda.

Durante el proceso de grabación sucedió uno de los momentos más interesantes cuando Syd Barrett apareció en el estudio de grabación, aunque nadie lo pudo reconocer en un primer momento. Sería la última vez que los integrantes de Pink Floyd lo verian con vida (Barrett falleció en 2006).

Musicalmente el disco es una larga suite, muy similar a lo realizado en Echoes, con Shine On Your Crazy Diamond como el eje del album. Este tema fue dividido en dos dejando entre ellas al resto de los temas: Have a Cigar, Welcome To The Machine y Wish You Were Here.

La portada del disco también es muy conceptual y en ella se representa a dos ejecutivos dándose un apretón de manos, mientras uno de ellos se está quemando. Detrás de esta imagen se encuentra la idea de que la gente reprime sus verdaderos sentimientos por temor a quemarse.

Wish You Were Here es ahora parte de esta nueva remasterización de la obra de Pink Floyd pero, además, el 7 de noviembre se lanzarán las ediciones Experience e Immersion con material inédito.

Pink Floyd – Wish You Were Here (1975)

Shine On Your Crazy Diamond (Parts I-V) / Welcome To The Machine / Have a Cigar / Wish You Were Here / Shine On Your Crazy Diamond (Parts VI-IX).

Para escuchar, en este día en que el mundo se pregunta Why Pink Floyd?, vamos con el tema Wish You Were Here

Vodpod videos no longer available.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s