Mundo Rock: Almafuerte, sonidos del heavy argentino

Almafuerte, sonidos del heavy argentino
Por Carola la Karackola

En esta oportunidad quiero hablarles de una banda que francamente me gusta mucho. Me la mostró un amigo argentino y me dijo: “piba, esta banda sé que te dejará los pelos de punta” y así fue. Almafuerte se hacia escuchar, y lo primero que sentí fue una fuerte atracción de la voz de quien cantaba. Aquella pertenece al gran Ricardo Iorio, ex bajista de las disueltas bandas V8 y Hermética, quien con ese tono raspado, sucio y grave, logró engancharme, dándome ganas de seguir escuchando más sobre ellos.

Esta banda, esta compuesta, como dije anteriormente, por Ricardo Iorio en voz, junto con Claudio Marciello en guitarra, Adrián “Bin” Valencia en batería y Alberto “Beto” Ceriotti en bajo y forman una de las mejores bandas del heavy metal argentino. Su nombre (Almafuerte), es en honor al poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, y es una banda realmente muy fuerte, agresiva, algo salvaje. La composición de sus letras como los arreglos la hacen única en su estilo. Esa sensación de rudeza con sus mezclas de folckore entre medio la hacen, para mi, una excelente banda.

Tienen una discografía bastante amplia y variada siendo el primer disco “Mundo Guanaco” editado en 1995 el cual tiene un sonido muy poderoso, con una batería bastante marcada y letras notables. Después viene “Del Entorno” sacado en 1996, el cual continua con la misma temática del disco anterior. Luego poseen un disco grabado en vivo con los temas de los discos anteriores, el cual lleva por nombre “En vida”. Luego continuamos con el disco “Almafuerte” en 1998, el cual es considerado por los fanáticos como el mejor disco de todos. Le siguen discos como “Profeta en su tierra” y “A fondo Blanco”, de los cuales el primero es recopilatorio,mientras que el segundo posee un sonido bastante fresco. Tenemos también “Piedra Libre” editado el 2001, el cual es un disco donde el sonido es mas limpio, mas tranquilo y elaborado. Finalmente tenemos “En Vivo Obras” y “Ultimando” que es un disco donde se continua con un estilo un poco mas suave que el sonido de sus comienzo, pues muchos consideraban su sonido algo mas clásico del heavy. Para terminar tenemos “Toro y Pampa” que fue el disco con el que los conocí y es increíble. Buen sonido, mucha energía y buenas letras.

Por este motivo quiero compartir con ustesdes el sonido de esta banda, pues a mi criterio es bastante distinta a varias que he escuchado. El sonido, la fuerza, el ímpetu con que nos dejan su material es bastante notorio y poderoso.

Como ultima información que se tiene es que estos chicos están planeando lanzar muy pronto un DVD con algún concierto en vivo, quizás de diversos lugares o todo hecho en un solo lugar, pero seria bastante bueno tener algún respaldo de material audiovisual de esta banda que es carismática y que tiene gran importancia en el ámbito rockero argentino, y que sin duda para mi son una leyenda.

Alma Fuerte – La Maquina de Picar Carne (2006)

Hacia las luces rojas
Me guio la insensatez
Y a la maquina de picar carne
Alli mismo encontre yo

Su rabioso meneo
No es propiedad de reggaeton
Si la acompaña el metalero
Con una cuarta y cuatro dedos

Ico ico caballito
Vamos a belen
Que mañana es fiesta
Y pasado tambien

Me diran que no fue
Que no puede suceder
Que a la maquina de picar carne
Encontre yo

Hacia las luces rojas
Me guio la insensatez
Y a la maquina de picar carne
Alli mismo encontre yo

Su rabioso meneo
No es propiedad del reggaeton
Si la acompaña el metalero
Con una cuarta y cuatro dedo entero

Ico ico caballito
Vamos a belen
Que mañana es fiesta
Y pasado tambien

Me diran que no fue
Que no pudo suceder
Que a la maquina de picar carne
Encontre yo

Almafuerte – La Máquina de Picar Carne

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

Una respuesta a “Mundo Rock: Almafuerte, sonidos del heavy argentino

  1. Debo reconocer que me sorprendió esta banda. De verdad son bastante potentes en cuanto a sonido, algo que siempre agrada a unos oidos rockeros.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s