Wickypedia: El año de la corneta

El año de la corneta
Por Alicia Maldonado

“Con esto de las VUVUZELAS, la profecía se puede cumplir… siempre se dijo que “CHILE sería campeón del mundo el año de la corneta”…Vamos Chile, a cumplir la profecía!!!!!! SI TU TAMBIEN CREES, PEGALO EN TU PERFIL HASTA EL VIERNES…..!!!!!!! Si los españoles no pudieron vencernos en 500 años… Menos lo harán en 90 minutos”

Es difícil tratar de escribir un post horas antes del partido más importante del que yo tenga recuerdo. Y en mi calidad de futbolera nivel “mujer que entiende cuando es posición de adelanto” por supuesto es imposible no hablar de ello.

Pero cuando vi este post en muchos muros de facebook, comprendí que en verdad la vuvuzela fue una revelación en Chilenia. Es verdad, estamos a mitad del AÑO DE LA CORNETA. Un año en que todo, absolutamente todo lo que te imaginas, puede ocurrir!

Con el terremoto, quedamos pa la corneta. Y como dije anteriormente en uno de mis post, no olvidemos que en el sur de Chile hay gente sin casa o pasando la lluvia y el frío en mediaguas copeva,  aunque las TV sólo los muestre para darle rating a los programas mundialeros, regalando plasmas, computadores (o carpas de circo) a colegios, buscando desesperadamente al nuevo zafrada.

Nos sentimos como la corneta: Por lo menos la mitad de los chilenos sufren vergüenza ajena por el primer gobierno de derecha electo en nuestro país desde 1958. Los cacharreos de personajes como Otero que dijo que Chile no sintió la dictadura, en calidad de embajador en Argentina (donde las Madres de la Plaza de Mayo son casi tan visitadas comos las tanguerías) o del Conde Drácula Larraín, cuando echó en el mismo saco a gays, pedófilos y zoofílicos han servido de salvavidas para que Piñera no quede como el único que habla estupideces. ¡Después no digan que la derecha no trabaja en equipo!

http://www.fepucv.cl/carlos-larrain-rn-compara-homosexualidad-con-pedofilia-y-zoofilia/

Sonamos más que corneta en el mundo: (la corneta, no es siempre mala señal cabros jeje). Porque Chile ha sido toda una sorpresa en la Expo Shanghai: miles de chinitos…perdón millones de chinos y gente de todo el mundo está observándonos en tiempo real con una cámara que les transmite en directo lo que pasa por estos lares, justo en un mes y año tan especial, en que andamos más prendidos que tele de conserje.

Esta es la dirección por si quieren hacerse los orientales y ver en directo el Chile que estamos mostrando al otro lado del mundo.

http://www.expo2010chile.cl/el-pabellon-de-chile/contenidos-del-pabellon/el-pozo-de-las-antipodas-2/

Los invito a buscar nuevos ejemplos que reafirmen al 2010 como el año de la vuvuzela. De hecho, estoy terminando este post a la hora de la corneta… me la juego por el triunfo de la roja de Chile 2-1 y lo único cierto es que no habrán marraquetas crujientes mañana. Porque como pierde España, se van a picar los panaderos!

PD:  no puedo irme sin rendir un homenaje a nuestra roja querida…

Anuncios

3 Respuestas a “Wickypedia: El año de la corneta

  1. Daniel Arellano

    Capáz que este sea nuestro año, ahora que las cornetas están tan de moda.
    Saludos

  2. Bárbara Vallejos

    wuajajaja tal cual.. el año de la corneta íbamos a tener un presidente tan vergonzozo como lo fue Bush para los gringos… así es que cualquier cosa puede pasar.

    Muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s