Política de Yegua: Redimida

Redimida
Por Icy Coke

A mi no me gusta el fútbol… O al menos eso pensaba hasta el partido de Chile con Suiza el lunes. La verdad es que recién puedo entender eso que llaman la “pasión de multitudes”… Y si debo ser honesta, recién AHORA vengo a sentir esa emoción que embarga a los hinchas como mi linda amiga Paula, que se lo sufrió todo en el partido y casi le da un infarto con el primer gol anulado. Yo estaba francamente aburrida de los triunfos morales y los resultados chatos e insignificantes. Sin embargo, estos cabros, jóvenes como son y todo, llevan la roja en la sangre y hacen un fútbol agresivo y limpio como yo nunca había visto antes. Lo reconozco hidalgamente, me gustó ENE verlos jugar. Me emocioné, me puse nerviosa, grité y sufrí con cada jugada no concretada, con el árbitro hiperventilado que no los dejaba jugar tranquilos y para qué decir como grité y celebré los dos goles (el que valió y el que no!).

Me di cuenta que he aprendido harto de fútbol igual, que me sé el nombre de casi todos los jugadores y que los ubico perfecto. Me sorprendí dando instrucciones a los jugadores (Jajajjja!! Yo poh! La que más sabe!) y queriendo asesinar a los Suizos por maleteros y fauleros!!! Pero insisto, es el milagro de ESTA selección en particular. Estos cabros la llevan todo el rato. Nunca me tocó ver un equipo que despidiera tanta buena vibra como éste y debemos sentirnos muy satisfechos de su alto desempeño y su tremenda garra.

Igual les falta conservar la calma y tener mejor cierre o concreción de las jugadas. Si el partido con Suiza era para haberles ganado 3 a 0 por lo menos, pero varias jugadas notables se perdieron producto de la impaciencia y la presión que sentían.

Pero si tiramos raya pa’la suma, estos chicos lindos y aperrados han hecho por Chile mucho más de lo que muchos políticos con sus promesas de campaña y buenas intenciones. Estos chicos, que saben que son los portadores de las esperanzas de todo un país, no han querido fallarles a su hinchada y son poseedores de un corazón gigantesco y patriótico… Un corazón tan grande que es capaz de albergar a más de 16 millones de chilenos que están pendientes de ellos!!!!!!!

Y sep!! Parece que este Mundial lo disfrutaré hasta que nos dure Chile en el campeonato, y después, como me aconsejaron algunas amigas, me dedicaré a contemplar a los lindos jugadores de Italia, España, Uruguay y los otros que estén en exhibición… oppss!! Perdón, en competencia, quise decir!!!

Jaaajajajja!! Nos leemos y, ATENCION BARRAAAAAAAAA!!!!

CE – HACE – IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!… JAJAJAJJAJAJA!!! Valooorrrrrr!!! Ya me contagié.

Video: Joe Vasconcellos – Sed de Gol

10 Respuestas a “Política de Yegua: Redimida

  1. Soy bielsista a pleno así que entiendo tu re-encantamiento con el futbol!!! Viva el tribalismo mundialero!! un abrazo

  2. Gracias por tu comment Andrés!!! Y sabes?? Yo también soy bielsista y desde mucho antes que me re-encantara con el fútbol. A mi me gusta la gente profesional que hace bien su pega y es bajo perfil.

    Los buenos entrenadores siempre se ven en los resultados del equipo y para mi, esta selección es lejos la mejor que hemos tenido nunca!!!!

    Un beso para ti!

  3. Yo te vi en la oficina y tu entusiaso era contagioso. Gracias por mandarme el link. Escribes bien y eres entretenida. Me llevé una sorpresa contigo. Deberias dedicarte al periodismo mejor, estás perdiendo el tiempo acá.

    Esa simpatia que tienes logras transmitirla en lo que escribes. Me alegra que te guste el futbol ahora, asi podemos ir en grupo a ver algun partido.

    Miguel

  4. Ooo sea, bakán po amiga! Feliz que te haya gustao er jurbol de una wena vez!! los cauros la llean too el raato! XD
    Osculos para vos jeje

  5. Me alegro que te alegre ami!! Te adoro!! Muacks!!

  6. Mónica Peña

    Carla amiga!! el futbol siempre ha sido entretenido; sobretodo cuando se vé con pasión y en grupo; no me extraña tu entusiasmo, tu sabes que para mi ha sido mi gran pasión desde la cuna y si bien prefiero el futbol profesional nuestro de cada día, la selección también me entusiasma. El futbol siempre debió haberse jugado así, se trata de hacer goles al rival y mientras más mejor!! te felicito por tu blog y bienvenida a la comunidad futbolera!!!

  7. En mi caso, el mundial me ha gustado pero en esta oportunidad también me he comprometido más… esta selección la verdad es que motiva a hacerlo.

    ¡Cariños!

  8. A mí la roja me ha cautivado. Estos chicos han redimido a sus predecesores, con su garra y valentía. Mis favoritos son Suazo y Medel

    Saludos

  9. Daniel Arellano

    Me alegro que te reencantaras con el fútbol, jajajaja. Supongo que ahora entiendes mi fanatismo por este deporte.
    Saludos

  10. Corrígeme si me equivoco, pero hasta donde tengo conocimiento, Chile le gano a Honduras por 1-0. No es que menosprecie a Honduras, pero futbolísticamente Honduras es…Honduras. Pasemos. Luego vino Suiza, clasificado por la FIFA 24 (Chile, 18). Lo único excelente de la Suiza es su entrenador y así y todo la teníamos difícil, pero el “pito de Dios” dejo las cosas cuesta abajo. Aun así, fue 1-0. Y luego perdimos con esos españoles que no estaban “para grandes cosas”, pero Chile salió más excitado que pulga con hambre y ello es responsabilidad del entrenador que tanto alabas. Y los chilenos, convencidos que era el día de la Madre…Patria, les regalaron dos goles a los españoles que vista su calidad, no tenían como obtener. Y se clasificaron. Y por ello debiéramos levantarle un monumento a Honduras…o será que tu presidente les mando un saquito con lechugas?
    Por último, no quiero dejar pasar una injusticia. Cuando afirmas “que estos chicos lindos y aperrados han hecho por Chile mucho más de lo que muchos políticos con sus promesas de campaña y buenas intenciones”. No puh compañera…..usted tiene que diferenciar a los políticos que durante veinte años estuvieron en el poder. Políticos honestos, trabajadores que cumplieron todas sus promesas y que dejaron el país con justicia social evidente y no solo con alegría, sino que “Una copia feliz el Edén”. Pero bueno, achaco esta falta de lucidez al entusiasmo que la embarga compañera, y solo deseo que siga viviendo en ese mundo maravilloso de Bilz y Pap……..hasta que nos caiga Brasil con sus sponsors, sus árbitros, la FIFA y………………. sus jugadores.

Responder

