Game Over: Clásicos MAME & NES

Clásicos MAME & NES
Por Jonathan Toledo

Si, puede que el nombre resulte algo extraño para los que no conozcan de videojuegos, pero MAME no es mas que un emulador de las maquinas recreativas, esas donde se pone la ficha. Y NES es la abreviación de Nintendo, la consola clásica de 8 bit. Bueno, resulta que hay muchos juegos clásicos (del verbo ultra clásicos) que más de uno pudo haber jugado. De vez en cuando repasaremos 3 juegos clásicos de las maquinas recreativas o de NES. Empezamos este mes con:

Cabal

No, no es el personaje de Mortal Kombat, si no que un juego de guerra donde manejamos un soldado que lo único que hace es: disparar, lanzar granadas y moverse a la derecha o izquierda. Se trata de uno de los juegos más trascendentes en las máquinas recreativas, ya que a pesar de la simplicidad del control el juego, al pasar el tiempo, se tornaba más y más difícil, incluso hay escenas que nos recuerdan a Rambo debido a la cantidad de plomo que expulsa nuestra metralla y nosotros con nuestra astucia no recibimos daño.
Este es uno de esos juegos donde uno recuerda con nostalgia aquellos tiempos donde cada ficha costaba $10.

Exitebike

Este juego es realmente sorprendente. Es increíble como una simple paleta de colores básica puede convertirse en algo adictivo. Si se dan cuenta en la imagen, no es un juego agraciado, pero requiere mucha, pero mucha habilidad para dominar esa moto por todos los obstáculos que se nos cruzan en la pista, además de tener baja la temperatura de nuestro motor.
Este juego es de NES, y no hay que ser experto para bajarse un emulador de Internet y jugarlo en la oficina. En ese tiempo libre de seguro se convierte en el remedio para matar el aburrimiento.

Snow Bross

Este si es que conocido. El que no ha visto una maquina recreativa con Snow Bross es que nunca ha salido de su casa. El juego se trata de envolver a tus enemigos con nieve, y empujarlos para que rueden y mueran. El asunto es que hay que buscar la estrategia correcta para que al empujar una bola de nieve sea suficiente para matar a la mayor cantidad de enemigos.
Cabe destacar que el juego ya a los 15 minutos se torna muy difícil, pero al mismo tiempo desafiante, por lo que no pararas hasta terminarlo. Y se hace aún más entretenido jugándolo con amigos.

Todos estos son juegos recomendados para revivir buenos tiempos. o para distraerse en las tediosas horas de oficina.

Anuncios

Una respuesta a “Game Over: Clásicos MAME & NES

  1. Daniel Arellano

    De los tres no he jugado ninguno pero ya me entraron las ganas de bajar el emulador y los juegos para pasar un buen rato.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s