Disco Eterno: Supertramp – Breakfast In America (1979)

Disco Eterno: Supertramp – Breakfast In America (1979)
Por RAHM

El 19 de mayo de 1979, hace 30 años ya, este álbum llegó al número 1 del ranking de la revista Billboard, disco que podría resumirse en la experiencia del grupo Supertramp y su visión de Estados Unidos. Desde la portada ya se vislumbra algo de este tema, la fotografía representa a la ciudad de Nueva York con elementos característicos de un desayuno, tasas, platos, cajas de leche, cucharitas, tenedores, etc y una mesera con la carta del menú y un jugo simulando a la Estatua de la Libertad.

En “Gone Hollywood” Rick Davies descubre que esa ciudad que quería conocer y a la que muchos quieren llegar no es como lo imaginaba, en “The Logical Song”, la más clásica del álbum, Roger Hodgson se ilusiona/desilusiona con lo que aprende de joven y su encuentro con el mundo adulto, “Goodbye Stranger” relata sobre los amores de una noche, probablemente con las groupies, por cierto algunos comentarios afirman que es una canción sobre la marihuana, por la línea que dice “goodbye Mary, goodbye Jane”.

La canción que da título al álbum justamente presenta la imagen de ir a Estados Unidos y verificar qué tan real es el sueño americano. “Take the long way home” refleja los excesos de la fama y ese instinto de volver a casa para enfocarse en lo real. Mi favorita del álbum “Child Of Vision” es una crítica a lo que se supone son los valores que Estados Unidos da por sentado como correctos, “me diste Coca Cola, dijiste que sabía bien, pero estás envenenando el agua”.

Siempre había oído la historia de que el saxofón de “The Logical Song” había sido grabado desde el baño del estudio, en el siguiente gráfico se muestra la distribución del estudio y donde estaba ubicado cada miembro de Supertramp al momento de grabar el álbum.

Este año en el Festival de Viña Del Mar, pudimos apreciar el show de Roger Hodgson, en el cual interpretó 4 canciones del disco.

Supertramp – Breakfast in America – (1979)

Gone Hollywood / The Logical Song / Goodbye Stranger / Breakfast in America / Oh Darling / Take the Long Way Home / Lord Is It Mine / Just Another Nervous Wreck / Casual Conversations / Child of Vision

Para escuchar el track 10, Child of Vision

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

3 Respuestas a “Disco Eterno: Supertramp – Breakfast In America (1979)

  1. Este es un discazo. Lo debo haber comprado original hace unos 2 a 3 años y pasó a ser uno de mis favoritos. De hecho la primera mitad del album tiene las canciones que más me gustan de Supertramp.
    Saludos.

  2. Que buen single escogiste…
    La mejor es Good Bye Stranger, si hasta Anderson la usó para el soundtrack de Magnolia

  3. Sabina Atalaski

    Tremendo trabajo… un CD de cabecera pa mi.

    Besos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s