Wurlitzer: Chicago – 25 or 6 to 4 (1970)

Chicago – 25 or 6 to 4
Por Daniel Arellano

En 1970,la banda de rock norteamericana Chicago, lanzaba su segundo disco llamado Chicago (más conocido como Chicago II). En este álbum se encontraba una canción que a la larga sería uno de sus grandes éxitos: 25 or 6 to 4. La canción fue editada y lanzada como single en Junio de 1970, alcanzando el número 4 del Billboard norteamericano.

Durante mucho tiempo se especuló con que la letra de la canción giraba en torno al tema de las drogas, sin embargo los mismos integrantes de Chicago se han encargado de desmentirlo, aclarando que la canción habla sobre la hora de un día. Específicamente esa hora son las 3:35 AM (o 3:34 AM), es decir, 25 o 26 minutos para las 4.

La canción ha sido versionada por diferentes bandas como Earth, Wind and Fire o Straitjacket.

Chicago – 25 or 6 to 4 (1970)

Waiting for the break of day
Searching for something to say

Flashing lights against the sky

Giving up i close my eyes

Sitting cross-legged on the floor

25 or 6 to 4

Staring blindly into space
Getting up to splash my face
Wanting just to stay awake
Wondering how much i can take
Should i try to do some more
25 or 6 to 4

Feeling like i ought to sleep
Spinning room is sinking deep
Searching for something to say
Waiting for the break of day
25 or 6 to 4
25 or 6 to 4

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Fuente: Wikipedia
Letras: Lyrics Fly

PD del Editor: Recuerda que quien escribe (Daniel) y Soledad estamos participando en el Mr Blogger 2007… y su Miss, organizado por las chicas del Club de Lulú. Así que ya sabes ingresa AQUI y deja tu voto por la pareja 17, que somos puro filete!!!.
Además los dejamos invitados a nuestro blog oficial de campaña. Blog de campaña actualizado jueves 4 de Octubre. Pase a conocer un perfil del postulante a Mr. Blogger, o sea yo.

10 Respuestas a “Wurlitzer: Chicago – 25 or 6 to 4 (1970)

  1. Este grupo es un buen ejemplo de variación en el estilo musical. «25 or 6 to 4» es un temazo, y verlos a ellos cantando con los pelos largos y saber que son los mismos que cantan «If you leave now»… eso es cambiar de rubro.
    Saludos en lunes

  2. Daniel como siempre fue un gusto volver a compartir una reunion de amigos…

    Un abrazo

  3. En honor a la verdad no ubico el tema… jejeje

    Abrazos Daniel, espero verte también en la premiación con tu Miss… jejeje

    Salu2

  4. A mí me encanta esa canción «If you leave me now… Uuuuuh uh o baby please don´t go…..»

    A Peter Cetera le faltaba un diente en esta etapa del grupo, ese fue la parte inútil del comentario

    Saludos

  5. LATIDOS URBANOS

    Me gusta Chicago pero no taaaaaanto, la que más me gusta es «If you Leave me now», que es como la más conocida no?

    1 abrazo

  6. eduardo waghorn

    Amigo Daniel! Paso a comprar un par de revistas a su interesante kiosko, y aprovecho de conttarle que fue un gustazo verle nuevamente,… con su simpatía sin duda ud. contribuyó a la buena onda el pasado encuentro blogger.

    Un abrazo, y se me cuida!

  7. Acá voy a pasar…definitivamente no me puede gustar Chicago.-

    Cuídate.-

  8. La única canción de Chicago que me gusta y por fin encuentro una explicación cuerda al significado del título.

  9. Chicago tiene sus altos y bajos pero dale!!! Hay que puro tener algo de ellos en tu discografía si lo tuyo es coleccionar música!!!

    A mi me encanta, igual que ELO (aquí se me volvió a caer el CI)…

    Valoorrr!!!

    Beixinhos!!! 😀

    Icy

  10. Chicago no es mi banda favorita, pero este es gran tema, aunque prefiero esa parte instrumental de «Street Player»

    saludos

Deja un comentario