Hooverphonic With Orchestra

Lo más probable es que el nombre de Hooverphonic no le suene a mucha gente pero esta banda belga es una de las más interesantes de los últimos años, de esas que vale la pena escuchar.

Si bien en un comienzo se les encasilló en el trip-hop (allá por 1996) en realidad se han expandido a tanto géneros musicales que es díficil definirlos en el día de hoy.

Los miembros originales de la banda son la vocalista Liesje Sadonius, el teclista Frank Duchêne, el bajista y programador Alex Callier y el guitarrista Raymond Geerts. Sin embargo Sadonius abandonó el grupo poco después del lanzamiento de A New Stereophonic Sound Spectacular, el primer disco del grupo. Tras un breve reemplazo de Kyoko Baertsoen en voz para su gira europea del ’97, llegaría la solista más reconocida del grupo: Geike Arnaert.

Una característica de la banda es que muchos de sus temas han sido usados en campañas publicitarias, por lo que no sería raro que conozcas algún tema de Hooverphonic si tener idea que es de ellos.

Para 2010 Geike Arnaet abandona la banda siendo reemplazada en la voz por Noémie Wolfs.

Hace poco, en marzo de este año, la banda lanzó uno de sus discos más complejos pero que siempre estuvo en la mente de sus integrantes (me refiero a los que quedan de la banda original) en la cual sus temas fueran tocados con el acompañamiento de una orquesta sinfónica. Fue así como nació Hooverphonic With Orchestra.

En este disco se reversionan temas de Hooverphonic que van desde éxitos de 1996 hasta el 2011, todos con el acompañamiento de 42 músicos clásicos. Pero no puede faltar, además, un tema nuevo que lleva por nombre Happiness. Un disco que vale la pena escuchar entre tanta música sin mayor sentido que prolifera hoy en los rankings.

Escrito por: Daniel Arellano

Anuncios

Una respuesta a “Hooverphonic With Orchestra

  1. emilianocaballero

    Un placer haber colaborado en ese disco 🙂

    Saludos

    http://www.emilianocaballero.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s