Raras Canciones Buenas: Peter Gabriel – Darkness (2002)

Peter Gabriel – Darkness (2002)
Por Daniel Arellano

La canción con la que abrimos este semana pertenece a uno de los, a mi juicio, mejores discos de Peter Gabriel. Me refiero a Up, el cual fue lanzado en septiembre del año 2002.

En este disco Gabriel explora, principalmente, los temas de la muerte y los miedos, conjugando con maestría lo clásico con lo más electrónico, una mezcla perfecta entre esperanza y oscuridad.

Como mucha de la música que ha realizado en el último tiempo, las canciones de Up son complejas, alejadas de los estereotipos comerciales por los cuales se maneja el mercado de la música en el día de hoy. Por poner un ejemplo The Barry Williams Show, el primer single, debió ser lanzado en una versión editada para las radios debido a que dura 7 minutos y 16 segundos.

Darkness, tema que abre el disco, trata sobre los miedos que cada uno lleva dentro de si y de enfrentarse a ellos. Para muchos esta es una de las canciones más oscuras del repertorio de Gabriel, donde combina con la dosis justa los sonidos industriales y electrónicos, casi irritantes, para después pasar a la suavidad del piano acompañado por la London Session Orchestra.

Up es un disco que en Chile no fue tan masivo en cuanto a escuchas, pero los amantes de la buena musica sabemos que Peter Gabriel es sinónimo de un buen disco, de esos a los cuales les debemos poner atención si o si.

Así que sin más preludios los dejo con esta muy buena canción: Darkness.

Peter Gabriel – Darkness (2002)

I’m scared of swimming in the sea
dark shapes moving under me
every fear i swallow makes me small
inconsequential things occur
alarms are triggered
memories stir
it’s not the way it has to be

i’m afraid of what i do not know
i hate being undermined
i’m afraid i can be devil man
and i’m scared to be divine
don’t mess with me my fuse is short
beneath this skin these fragments caught

when i allow it to be
there’s no control over me
i have my fears
but they do not have me

walking through the undergrowth, to the house in the woods
the deeper i go, the darker it gets
i peer through the window
knock at the door
and the monster i was
so afraid of
lies curled up on the floor
is curled up on the floor just like a baby boy

i cry until i laugh

i’m afraid of being mothered
with my balls shut in the pen
i’m afraid of loving women
and i’m scared of loving men
flashbacks coming in every night
don’t tell me everything’s alright

when i allow it to be
it has no control over me
i own my fear
so it doesn’t own me

walking through the undergrowth, to the house in the woods
the deeper i go, the darker it gets
i peer through the window
knock at the door
and the monster i was
so afraid of
lies curled up on the floor
is curled up on the floor just like a baby boy

i cry until i laugh

Peter Gabriel – Darkness

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

2 Respuestas a “Raras Canciones Buenas: Peter Gabriel – Darkness (2002)

  1. No la ubicaba,algo mas estridente que unos lentos que he oído masivamente de el.
    Faltó la tradución…digo,para las NO políglotas 😀

    saludines!

  2. ESTUPENDOOOOOOOOOOOOOO!!!! Es uno de mis temas favoritos de mi disco favorito!!! Me encantó!!! Lo disfruté todo el rato y te lo voy a robar para mi Face!! Allá va!!!

Responder

