Segunda Opinión: Yo soy fan de Gary Medel ¿ y qué?

Yo soy fan de Gary Medel ¿ y qué?
Por Paula Venegas

Me pidieron una colaboración para El Kiosko Bloguero, tras muchas dudas de un tema, decidí escribir sobre el Pitbull Medel. Sorpréndase del porqué para mí es el mejor jugador de la Roja.

¿Qué tiene Gary Medel que no tiene Alexis Sánchez, Mauricio Isla o Claudio Bravo?. Es lo que siempre me han preguntado cuando me digo que me gusta el Pitbull y que es el motor de la Roja. Y qué le veo para encontrarlo guapo. Y por fin, tengo una vitrina para defender mi fanatismo:

1) Hay que ser guapo, bien guapo para decidir ser deportista cuando se vivió en un barrio tan complicado como Conchalí. Elegir una pelota cuando Gary pudo preferir la plata fácil o la droga.

2) Fue papá joven y se hizo cargo de sus hijos. No como los otros “papás corazón” que rondan en nuestro país. Ese fue el golpe para ser aún más insistente con el fútbol como una manera de darles a sus hijos una mejor calidad de vida.

3) Es perro, es bravo, defiende lo indefendible por una camiseta de fútbol, se tira a morder al “enemigo”.

4) Su nombre, siempre me río de los nombres “flaites” o gringos cuando vienen acompañado de un apellido chileno pero encuentro que Gary Medel es un nombre con personalidad.

5) Tiene sitio web. El ídolo de todos a un click de distancia.

6) Me da risa el revuelo que causa en farandulandia cuando sale con mujeres guapas. Es como si un hombre que no es agraciado no tuviera derecho a salir con modelos, cantantes, etc. ¿no se acuerdan de Adrián de los Dados Negros?. ¡Ah?!

7) Es un tremendo futbolista pero los mediocampistas no son tan conocidos como los arqueros o los delanteros. Gary es la excepción. Es conocido en Chile, Argentina y en España.

8) Tiene un comercial con el perro de Lipigas. Punto. No se discute.

9) Y es dueño de un físico… todo lo que encuentran de feo, el cuerpo lo suple.

Esto lo escribí mientras veía el partido de Chile contra España fue la inspiración que necesitaba para definir un tema para El Kiosko Bloguero y créanme que a pesar de que Gary se calienta rápido en los partidos y a veces lo expulsan sin razón, lo vamos a extrañar en los primeros partidos de las clasificatorias. Echaremos de menos al hombre bravo y guapo de la Roja.

Y sí, también lo encuentro mino.

Responder

