Canciones Gemelas: The Kinks / Van Halen – You Really Got Me (1964/1978)

The Kinks / Van Halen – You Really Got Me (1964/1978)
Por Daniel

En 1964, la banda británica The Kinks se encontraba presionada por su compañía discográfica para que grabaran un single exitoso, luego que los 2 primeros lanzados al mercado no habian tenido el éxito esperado. Es entonces cuando este grupo de Liverpool escribe la canción que los llevaría no solo al éxito, sino que también a formar parte de la historia del rock: You Really Got Me.

Esta canción tiene como característica principal la distorsión de su guitarra, la cual fue realizada practicamente por accidente cuando Dave Davies (guitarrista) manipulaba el amplificador con una aguja, obteniendo ese sonido característico. Este sonido ha llevado a que la canción sea considerada como un prototipo de canción metalero e incluso como un posible inicio del punk. Con este tema The Kinks llegó al número 1 en UK y 7 en USA, formando parte de la llamada «invasión británica» a Norteamérica, cuya cabeza eran The Beatles. Este tema se encuentra en el disco homónimo del grupo, el cual salió a la venta en Octubre de 1964 (2 meses después de que el single saliera a la venta).

Como curiosidad en el disco (no asi en You Really Got Me) participa como guitarrista invitado, un joven Jimmy Page, del cual se especuló durante mucho tiempo que era el guitarrista a cargo del solo de esta canción, lo cual ha sido desmentido debido a que Page se integró a las grabaciones cuando You Really Got Me estaba ya terminada.

En 1978 aparecerá uno de los tantos covers de esta canción, pero que es uno de los más conocidos. Es Van Halen quien grabará este cover y que se puede encontrar en el disco debut de esta banda, de nombre homónimo. La versión de Van Halen llegó al numero 36 del Billboard en ese año.

The Kinks – You Really Got Me (1964)

Girl, you really got me goin’
You got me so I don’t know what I’m doin’
Yeah, you really got me now
You got me so I can’t sleep at night

Yeah, you really got me now
You got me so I don’t know what I’m doin’, now
Oh yeah, you really got me now
You got me so I can’t sleep at night

You really got me
You really got me
You really got me

See, don’t ever set me free
I always wanna be by your side
Girl, you really got me now
You got me so I can’t sleep at night

Yeah, you really got me now
You got me so I don’t know what I’m doin’, now
Oh yeah, you really got me now
You got me so I can’t sleep at night

You really got me
You really got me
You really got me, oh no

See, don’t ever set me free
I always wanna be by your side
Girl, you really got me now
You got me so I can’t sleep at night

Yeah, you really got me now
You got me so I don’t know what I’m doin’, now
Oh yeah, you really got me now
You got me so I can’t sleep at night

You really got me
You really got me
You really got me

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Van Halen – You Really Got Me (1978)

Girl, you really got me now
You got me so I don’t know what I’m doin’
Girl, you really got me now
You got me so I can’t sleep at night

Girl, you really got me now
You got me so I don’t know where I’m goin’, yeah
Oh Girl, you really got me now
You got me so I can’t sleep at night

You really got me
You really got me
You really got me

Please, don’t ever let me be
I only wanna be by your side
Please, don’t ever let me be
I only wanna be by your side

Girl, you really got me now
You got me so I don’t know what I’m doin’, yeah
Oh yeah, you really got me now
Got me so I can’t sleep at night

You really got me
You really got me
You really got me
Oh no, no, ah

Girl, you really got me now
You got me so I don’t know what I’m doin’
Ah girl, you really got me now
You got me so I can’t sleep at night

Girl, you really got me now
You got me so I don’t know where I’m goin’, yeah
Oh yeah, you really got me now
Got me so I can’t sleep at night

You really got me
You really got me
You really got me
Oh Oh Oh

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Con cual te quedas? Original o Cover?

18 Respuestas a “Canciones Gemelas: The Kinks / Van Halen – You Really Got Me (1964/1978)

  1. Daniel

    Paso a dejarte un gran abrazo y que tengas una excelente semana.
    Por ahora no puedo escuchar los temas y no los ubico 😦

    Con el cariño de siempre.

    Anita.

  2. BUNOS TEMAS

    SALUDOS

    Y BUENA SEMANA

  3. yo me quedo con una versión en vivo de este tema hecha por The Kinks, se escucha a la gente participar en el tema, me llama la atención la diferencia en algunas partes de la letra en la versión de Van Halen, será que David L. Roth no se acordaba la letra original?

  4. Sin lugar a dudas uno de los himnos inmortales del rock de todos los tiempos.

    En un documental de VH1 «7 Ages of Rock» comentaron la anécdota de Davies y como rajó el amplificador para lograr esa nueva sonoridad.

    Un abrazo.

  5. Paula... Andrea

    Mmmmmmmmmmmmmm creo que el original.

    Saludos para ti!!!!!!!!!!!!!!!!

    Nos vemos el 31.

  6. Van Halen, lo más grande que hay. Saludos.

  7. Sabina Atalaski

    Me encanta Van Halen… así que… Van Halen, jejeje… güuuuena canción.

  8. Rafael Baquedano Charad

    Oiga colega, le faltó la mejor versión que se ha hecho de esta canción, la de los chilenos de Criminal… Poderosa…

  9. Me gusta Van Halen, pero preferí la version original, no tenía idea quienes eran, la había escuchado y pensaba que pertenecía a un grupo nuevo.
    Sería bueno escuchar la de Criminal en el quiosco también, como aportó Rafael.
    Saludos…hace tiempo que no pasaba por acá.

  10. Jaime Ceresa® - Cambia tu link a http://revistalapagina.com

    Acá me cagaste..no tenía idea que esta canción era originalmente de los Kinks…siempre pensé que era de Van Halen.-

    Cuídate.-

  11. S A L V A D O R

    hay una version de criminal que es mejor….criminal es una banda chilena de metal

  12. No tenia idea que no era original de Van Halen, igual que a Jaime me pillaste jajajaja
    Un abarzo y buena semana.
    Titi

  13. el tema de The Kinks esss muyyy wenooo!!!!

  14. Me gusta más Van Halen, pero los dos están buenos… no sé esta vez…
    Saludos

  15. Sin desmerecer a la original, me quedo con Van Halen LEJOOOOOSSSS!!!

    Y cierto!! La versión de Criminal es muuuuu wenaaa tammien… por ahi tienes que subirla como bonus track, no te parece???

    Un abrazo rockero, yeaaaaaaaaahhhh…

    Icy

  16. El original es un temon. Rock and roll puro.

    Zaludoz.

  17. Por lo que veo estuvo más pareja la votación entre original y cover. Prometo buscar la versión de Criminal, ya que me sorprendió que tuvieran un cover de esta canción.
    Saludos a todos

  18. MMMM, hay muchísimas versiones de canciones antiguas que merecen todo mi respeto, incluso cuando se trata de himnos.
    Van Halen es una gran banda pero me parece que en este caso no califica.
    Usted ya sabe mis gustos musicales pues master. Las mejores canciones son las más simples, para hacer un cover debes ponerle un sello distinto y no colgarte del mito, en fin.
    La original es insuperable.

Deja un comentario