Zappeo: Perla

Perla
Por Daniel Arellano

Hace unas semanas debutó en las pantallas de Canal 13 un nuevo docureality llamado “Perla, tan real como tú”, con éxito de sintonía en el cual se nos muestra la vida de Perla, una joven gitana que ya había aparecido en algunos programas de reportajes como “Valientes” (del mismo canal) y su interacción con los “chilenos”. ¿Resultado?. Otro programa más que puede ser considerado como representante fiel de la “televisión basura”

Es raro el horario prime del domingo en Canal 13. Parte uno disfrutando esa joya que es “Los ’80”, pero cuando uno piensa que de verdad podremos tener televisión de calidad, paf!!, volvemos a la realidad de nuestra TV con Perla.

¿Que no me agrada del programa?. Practicamente todo. Lo único que se ve interesante, y que podría haber sido el hilo argumental, es el choque entre la cultura gitana y la chilena, con todos los problemas que eso puede representar sobre todo para una joven como Perla. Pero ese enfoque es farreado, literalmente, y el programa se queda en algo superficial sin tocarlo más profundamente.

La edición y la musicalización tampoco ayudan a levantar el programa. Son realmente malas para lo que uno espera de Canal 13. A ratos pense que estaba viendo un programa realizado por algún canal de TV amateur, pero bien equipado. Si a eso le sumamos que muchos de los personajes están sumamente estereotipados, el docureality se siente falso, sin llegada ni con personajes creíbles a quienes amar u odiar.

Cuando a las 22:00 hrs disfrutas de una serie tan bien hecha como “Los ’80” o incluso, si tienes cable, te deleitas con algo excelentemente realizado como Prófugos (la serie chilena de HBO sobre la que escribí este post), uno le pide algo más a los canales de TV, que subamos el nivel y que los ejecutivos dejen de pensar que los espectadores somos masa tonta que no necesitamos pensar. Si bien Perla ha tenido un rating decente, aprovechando el piso de “Los ’80”, no pasará de ser un programa que le entregará portadas a Las Ultimas Noticias o dará tema para esa plaga que son los programas de farándula.

Creame, solo porque tenía que escribir este post tuve que tragarme ver Perla. Quienes somos un poco más exigentes con la televisión hace rato que instalamos TV cable en nuestras casas. Si usted prefiere seguir matando sus neuronas con TV basura, entoces debe ver Perla.

Anuncios

3 Respuestas a “Zappeo: Perla

  1. walter moreno

    por suerte existe tv satelital

  2. El problema de que la tv abierta sea tan mala como es es simple: la gente sigue consumiendo la basura que producen.
    Por eso yo doy gracias a san cable por favor concedido, porque hace ya mas de 10 años que no veo tele abierta.

  3. Tengo tu misma impresión al respecto, yo he visto este programa por programos anteriores y he podido verlo como a lo mas 15 minutos, es insoportable, como todos son personajes. Además eso de la diferencia social, podría haber en el primer episodio, pero por que plata que han ganado, en especial los que se “actuan” como de sector bajo, son los que mas aparecen, asi que supongo que ganan más dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s