El Mundo según Icy: El Pato Cojo

El Pato Cojo

Por Icy


“Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: Por honor, por dinero o por amor.” – Napoleón I

…Y una vez más fuimos testigos de una jornada de paros y protestas dónde lo más patente era la certeza de un recuento de violencia y desmanes en todos los medios noticiosos al día siguiente. Yo no sé por qué siempre me quedo con una sensación de enorme vacuidad cuando ocurren estas cosas, dónde – con suerte – se puede concluir que las organizaciones como la CUT cada vez tienen menos convocatoria, que el gobierno aparece cada vez más dividido y es cada vez más difuso quién es oposición y quién oficialismo. Lo que SI fue, es que a río tan revuelto, un pescador claramente salió ganado una imagen política renovada: Alejandro Navarro, Senador de la República. Está claro, también, que como nunca antes, se ha visto trastabillar tanto “el pato cojo” del Gobierno sino ¿cómo se explica que el mismo partido de la Presidenta apoye un movimiento de protesta en contra de SU Presidenta? Valoooor!!! Esto no lo entiende nadie… y al final del día, vemos los mismos recuentos de siempre que hablan de los más de 600 detenidos, otra media centena de heridos (entre los que protestan y los que apalean, algunos notables y otros no tanto) y los miles de dólares en daños de los cuáles nadie se hace cargo.¿Dónde quedaron los resultados concretos para la gente?, ¿se sacó algo en limpio para beneficio de los trabajadores? Y si hacemos un paralelo entre la cita de Napoleón I y los movimientos de ayer, cabe preguntarse: ¿Cuál fue el motor de esta protesta: ¿el honor?… ¿el dinero?… ¿el amoooor???, ¿Qué es lo que se busca realmente: el bienestar común? Si así fuera, ¿Dónde está el bienestar de los cientos de personas que tuvieron que esperar al menos dos horas una micro para poder regresar a sus casas?… Finalmente, ¿cuánto hay de populismo por parte de la CUT al citar a un paro justo ahora que los indicadores de desempleo están más positivos que nunca?… ¿¿¿¿¿¿Podemos decir que esta movilización fue un éxito?????? ¿¿¿¿Tuvo alguna repercusión concreta en las medidas contingentes del Gobierno???

Si analizamos fríamente los últimos acontecimientos, sin apasionamientos políticos, nos daremos cuenta que cada vez el pato está más cojo. Sin liderismos concretos, con partidos que van a la deriva, con agrupaciones que no han sabido renovarse para ponerse a la altura de las necesidades actuales de los chilenos, dejan un sentimiento de profunda inquietud respecto del futuro político de Chile. No se si los dirigentes de la CUT puedan sacar cuentas muy alegres. Salvo Navarro, todos han tenido un saldo más bien negativo. Me parece triste, preocupante, mediocre e hipócrita que en este momento se organice un movimiento que parece antiguo y descontextualizado, sin tener un propósito REAL Y CONCRETO para y por la gente. No sigamos jugando con las ilusiones y las esperanzas de la gente, por favor. Suficiente es ya tener que bancarnos un sistema de locomoción colectiva deficiente y denigrante, tener que aguantar sin derecho a pataleo que suban los precios de los servicios básicos sin poder decir “NO estoy de acuerdo” (algo absolutamente utópico, lo se), o ver con impotencia como las ayudas “sociales” van a los mismos segmentos de siempre, siendo que la clase media trabajadora tiene que seguir poniéndole el hombro con la mayor dignidad posible porque no es tan pobre como para que le llegue esa ayuda ni tan rica para poder autofinanciar sus necesidades básicas sin tener que hipotecar las esperanzas de sus generaciones futuras.

Anuncios

11 Respuestas a “El Mundo según Icy: El Pato Cojo

  1. Icy: De verdad no entiendo mucho que los dirigentes de la CUT hablen de éxito solo por haber paralizado Santiago durante la tarde del miércoles 29, sino que digan que a partir de ahora Chile es otro. Yo no he visto ningún cambio en los últimos 2 días en el país. Y la razón es que las peticiones de la CUT son problemas que se pueden resolver pero a muy largo plazo, siempre y cuando exista la disposición política para hacerlo, lo cual no se ve hoy.

  2. Lo del miércoles fue una acumulación de diferentes descontentos, lo importante que se están haciendo cosas el repudio a la política chilena será reflejado en las próximas elecciones, cuando sumen la gente que NO vota, los votos blancos y los nulos…

    saludos.
    MONCHO

  3. yo actúo por amor y por dinero ajajajjajajajja, qué sabio es napoleón, de la cut ni idea, pasé a saludar que tengan un lindo fin de semana, cariños!!!

  4. Pero si tampoco hacemos nada por cambiar las cosas…huevones como Navarro están ahí porque huevones como nosotros lo votamos..la gorda también…nadie hace nada, llegan las presidenciales y a todos se nos olvida todo…nos vendemos al que se marketea mejor..porque no hacemos las weas bien, no ir a votar en masa, dejar una cagada de esas proporciones…eso es lo que falta acá en Chile, nos quejamos, pero no hacemos NADA.-

    Cuídate.-

  5. En lo que dices del Sr Navarro, ya he visto tanto politico haciendo raiting, para ser candidateado, que ya no les creo, a este sr lo he visto saltando de causa en causa, como tratando de juntar la mayor cantidad.
    A mi me parece que está bien la convocatoria de la cut, estamos claros que la cesantía ha bajado, pero si el sueldo minimo fuera mas alto, habría ese 7% que exibe el gobierno..? no lo creo
    Estoy de acuerdo en que el gobierno se ha pisado la cola, A Bachelet la han perjudicado sus propios colaboradores, en muchos proyectos, hasta me parece raro.
    Creo que los partidos politicos se han convertido en una especie de mafia.

  6. Mi amiga, estos estertores son comunes a toda lationoamerica, cuyas políticas siguen un patrón impuesto desde el norte.
    En todos nuestros paises las situaciones siempre son similares: dictaduras, liberales, pseudo progresistas…
    Y estos anticuerpos que sirven al sistema para decir que respetan la libertad, pero sólo son permisos para expresarse, sabiendo que no pasa mas que de allí, eso creo.
    Un abrazo.

  7. La Hormiguita Cantora

    Opino igual que tu. El pato esta cojo. Pero no creas que “no sirvio de nada”.

    Como ejemplo tenemos a Alejandro “GladysMarin” Navarro, un verdadero nuevo bastion popular (…), o al señor “representante de la OEA”, a Escalona y otros cuantos jugando la misma carta “populista” y ganando adeptos aunque tengan que sentar en la pica a su propia presidenta. Alvear, apoyandola y mostrandose magnanima, tambien saca cuentas alegres. Lagos se frota las manos porque con estos “impasses” se van olvidando sus pecadillos y va desmanchando su imagen en vistas al silloncito presidencial. Piñera se frota las manos con tamañas divisiones entre los oficialistas… Asi podriamos estar todo el dia analizando beneficios para unos pocos, y la gente queda igual de frustrada que siempre, con las mismas urgentes necesidades… Viva Shile! :S

  8. tiempos violentos??…. esta protesta, como ya se ha venido repitiendo, ha servido solo para romper escaños, apedrear ventales, botar algun semáforo y regar las plantas. Está claro que hay q hacer escuchar al pueblo, pero, qué se pide en concreto?…habrá gastado instancias anteriores de diálogo, como para llegar a esta “guerrilla”. Con respecto al Senador, se autodenominó mediador en la situación, alegando libre derecho a manifstarse…pero ¿que es manifestarse? es tirar piedras, destrozar lo que se pilla, etc etc?….ta bien protestar, pero…no es lo mismo protestar que destrozar…no es lo mismo…

  9. woman feelings

    Boa semana!
    Beijinhos musicais 😉

  10. Todo es un circulo vicioso… la clase politica que tenemos es la que mercemos… si nosotros como votantes los elegimos (aunque no vote por ninguno de ellos.

    Cual es el cambio que logramos con tantas manifestaciones??? yo no veo ninguno…

    Saludos!

  11. Lo del PS es un doble estándar enorme… además, debilitan la imagen general… hoy en el Diario Financiero aparece Chile sindicado como país de desórdenes por culpa de estas protestas, que no debería ocurrir en un país que se supone que está en vías de desarrollo. Está bien que la gente se manifieste, pero todo en su justa medida… saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s