Zappeo: Profugos (HBO)

Profugos (HBO)
Por Daniel Arellano

Cuando se habla de HBO siempre lo asociamos a series de buena calidad, tanto en lo técnico como en lo actoral. Y desde hace unas semanas se puede ver en pantalla la primera serie grabada en Chile, con actores de nuestro país, transmitida por las pantallas de este canal.

Esta historia de narcotráfico y traiciones nos cuenta la historia de 4 hombres, los cuales tienen la misión de traer un cargamento de droga desde Bolivia hasta Valparaíso. Estos personajes están caracterizados por Benjamín Vicuña (Tegui), Néstor Cantillana (Vicente Ferragut), Francisco Reyes (Oscar Salamanca) y Luis Gnecco (Mario Moreno).Estos hombres han sido mandatados por la lider del cártel: Kika Ferragut (Claudia Di Girolamo) la cual se encuentra en la cárcel y que es ayudada por su hija, la abogada Laura Ferragut (Blanca Lewin).

Sus perseguidores están tanto del lado de la policía como del cartel rival a cargo del narcotraficante Cacho Aguilera. Y no solo eso. A medida que la serie se va desarrollando nos vamos enterando de los posibles vínculos entre el jefe de la Bridaga Antinarcóticos de la PDI, Marcos Oliva (Marcelo Alonso) con el Cacho Aguilera.

La trama de la serie te atrapa y no te suelta en ningún momento. En ella nadie puede confiar en nadie, cualquiera puede ser un traidor y quien parece amigo en realidad es el enemigo. Los 4 protagonistas principales son solo chivos expiatorios ya que el enemigo es alguien mucho más peligroso, al que deberán enfrentar juntos si es que quieren sobrevivir.

El nivel de producción de la serie mantiene la calidad a la cual nos tiene acostumbrados HBO, demostrando que trabajos de este tipo pueden ser realizados en nuestro país. La fotografía muestra con gran calidad la belleza de los paisajes chilenos a medida que el grupo escapa desplazándose por nuestro país.

Si aún no la has visto te recomiendo que te pongas al día. Profugos es una serie entretenida, con mucha acción, suspenso y que te mantiene al borde del asiento en cada uno de los 13 capítulos que la conforman, los cuales son estrenados todos los domingos a las 22:00 hrs en HBO.

Anuncios

Una respuesta a “Zappeo: Profugos (HBO)

  1. Hola.
    Tienes razon , la calidad de las series de HBO es muy buena , pero profugos es una pena de trama y actores. Todos los profugos parecen profesores universitarios de filosfia y son los peores traficantes (ficticios) que he visto o leido en cualquier medio . Lo unico bueno que me ha dado esta serie es que gracias a esta porqueria , La serie Broadwalk Empire (esto si es una buena serie) la transmiten mas temprano .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s