Yo Opino: ¡Por qué no te callas!

¡Por qué no te callas!
Por Daniel

El fin de semana pasado se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, específicamente en Espacio Riesco, la XVII Cumbre Iberoamericana. Todo transcurrió como una latera cumbre hasta que hizo su aparición el payaso número 1 de Latinoamérica, el Presidente de Venezuela: Hugo Chavez.

Este dictador (porque es un dictador, elegido en las urnas, pero dictador al fin y al cabo), no tuvo nada mejor que hacer que atacar al ex-presidente de España, José María Aznar: «Ayer (el viernes) lo dije y lo repito: ese señor (el ex jefe de Gobierno Español, José María Aznar) es un fascista». Además acusó a Aznar de apoyar el golpe de Estado en su contra en 2002: «Una serpiente es más humana que un fascista o racista; un tigre es más humano que un fascista o racista».

El Presidente de España, Jose Luis Zapatero solicitó una nueva intervención para responder las acusaciones de Chavez, exigiendo respeto para su antecesor político, mientras que Chavez trataba de interrumpirlo constantemente. Fue entonces que la paciencia hizo que el Rey de España soltara su ya famosa frase: «¡Por qué no te callas!». Unos minutos después se retiró como una medida de protesta.

No soy amigo de las monarquias ni tampoco de las dictaduras, pero esta vez mi aprecio es para el Rey de España. Por fin alguien se atreve a hacer callar a Chavez, un payaso a todas luces, a quien se le olvida que en estas reuniones existe un protocolo y una manera diplómatica de presentar incluso, las desaveniencias entre paises. Chavez en estas instancias se cree en su programa de radio Aló Presidente, o en su oficina del Palacio de Gobierno Venezolano donde puede mandar a sus ministros como se le de la soberana gana.

Lo peor es que Venezuela se apronta a una etapa importante para definir su futuro: Deberan decidir una serie de reformas constitucionales, entre las cuales se encuentra la reelección indefinida de Chavez como Presidente de la República, y la posibilidad de que sean decretados estados de excepción sin límite de tiempo, durante los que se podría detener sin cargo a los ciudadanos e imponer la censura de prensa. Es de esperar que de una vez por todas, los venezolanos se saquen la venda de los ojos y saquen del poder a este dictador de tercera, que le hace mal no solo a su país sino que a toda Latinoamérica. Lamentablemente es bien cierto eso de que cada país tiene los gobernantes que se merece.

11 Respuestas a “Yo Opino: ¡Por qué no te callas!

  1. Bueno, ya lo había dicho en el artículo que subió el Nacho en Blogópolis, pero lo reitero acá.

    Siento que el Rey de España se dio el gusto que muchos en el mundo se habrían querido dar. De hecho desde que Chávez comenzó a dar sus declaraciones antes de viajar a Chile que yo se lo decía a través de mi televisor, solo que como yo no soy diplomática, mis palabras eran: «cállate conc..» jejeje.

    No sé con qué cara critica que al Rey no lo eligió nada a diferencia de él, se olvidó de su intento de golpe antes de ser elegido, y de que su amigui Fidel a quien tanto defiende tampoco llegó al poder por medio del resultado de las urnas.

    Abrazos.

  2. A mi también me gustó la parada de carros que hizo el rey de España. Tampoco soy una partidaria de las monarquías, pero el rey estuvo bien. Ese Chávez es un ordinario y un oportunista. Siempre habla sembrando sisaña y luego se retracta o no se acuerda de lo que dijo. Es un mal educado, que llegó hablando del mar para Bolivia cuando es algo que a él no le interesa. Y lo más feo que vi fue cuando envió al Perú luego del terremoto las latas de conservas con su propaganda. Es último. Creo que no deberían admitirlo en este tipo de juntas, o será mucho?

  3. Jugo chavez esta caga’o, me cansa…

    me gusto la actitud del rey y de zapateros.

    un abrazo

    Monchito

  4. pffffffffff chavez ya es tema en todos lados un pelotudo que no tiene idea de educación confunde el opinar con el insultar

    un pastel de primera

    saludos quedas invitado a mi casa

  5. Me gusta que de vez en cuando digamos lo que hay que decir, si la diplomacia y la cortesía terminan siendo tan aburridas…
    Saludos

  6. Jaime Ceresa®

    Más allá de cualquier análisis, (siento que está todo dicho), la escena es notable, en serio…es como el discurso de Chávez en la ONU.-

    Cuídate.-

  7. Jajajajja!!! Creo que ha sido la salida de madre más genial que he visto en mucho tiempo!!! En una época fome, sin pasiones verdaderas, con acuerdos pre-digeridos, de concensos lánguidos e insípidos, este «Por qué no te callas?!!» representó vívidamente el sentir de muchos que están cansados de la jugosis endémica de Chávez.

    Espérate «tantito» que ahora van a salir ringtones, backtones, remixes y «el éxito del verano» con esta fracesita!!!

    Jajajajja!! Buen post!

    Beso,

    I.

  8. Frase para el bronce…

    Asi como años atras el mismo Chavez dijo que el estrado de la ONU estaba pasado a azufre.

    Para algo que sirvan estas cumbres, buenas cuñas. xD

    Un abrazo

  9. Bravo por el Rey!!
    Creo que se dio el tremendo gusto, que casi todos los gobernates del mundo han querido, callar a ese bananero ¡¡que tipo más desagradable!!!
    Titi

  10. Bueno claro que hizo bien en mandarlo a callar al loco ese, pero es que el tema satura…justamente hice mi descarga al respecto porque ya no soporto ver mas el video por TV!
    jaja
    besos

  11. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°*

    Sabias palabras del Rey.

    Como dijo alguien por ahi:
    Larga vida al Rey!!

    Saludos desde Costa Rica

Deja un comentario