Canciones Gemelas: The Commodores / Faith No More – Easy (1977/1993)

The Commodores / Faith No More – Easy (1977/1993)
Por Daniel

En 1977 el grupo norteamericano The Commodores, liderado por Lionel Richie, sacaba a la venta su quinto albúm de estudio llamado Commodores. En este disco se encontraba la canción más clásica de esta agrupación, la cual ha sido versionada muchas veces en los últimos años: Easy. Este tema habla sobre los sentimientos de un hombre a su amante cuando decide terminar la relación de pareja. La canción llegó al número 1 de la lista del Billboard en la categoría Rhythm and Blues de ese año.

Pero como gran tema, este también tuvo un cover, el cual fue realizado en 1993 a cargo de la banda liderada por Mike Patton: Faith No More. Este tema aparece como bonus track en las reediciones del disco de 1992 llamado Angel Dust, la cual tiene pequeñas variaciones con respecto a la más conocida que apareció en un EP en 1993, el cual se llamaba Songs To Make Love To.
El tema fue primero tocado en la gira que realizaron para promocionar Angel Dust, y al ver que tenía buena recepción entraron al estudio de grabación para lanzarlo en este EP.
Easy ha pasado a ser todo un clásico en la discografía de la banda.

The Commodores / Faith No More – Easy (1977/1993)

Know it sounds funny but I just can’t stand the pain
Girl, I’m leaving you tomorrow
Seems to me girl you know I’ve done all I can
You see I begged, stole and I borrowed … yeah ooh

Ooh, that’s why I’m easy
I’m easy like sunday morning
That’s why I’m easy
I’m easy like sunday mooooooooorning

Why in the world would anybody put chains on me?
I’ve paid my dues to make it
Everybody wants me to be what they want me to be
And I’m not happy when I try to fake it yeah

I wanna be high so high
I wanna be free to know the things I do are right
I wanna be free just me oh baby uh

That’s why i’m easy
I’m easy like sunday morning
That’s why i’m easy
I’m easy like sunday morning

Primero vamos con el orginal de The Commodores

Y ahora el cover de Faith No More

Con cual te quedas, el original, el cover o ambas?

*Las canciones serán añadidas en el transcurso del verano 2010.

10 Respuestas a “Canciones Gemelas: The Commodores / Faith No More – Easy (1977/1993)

  1. Este es uno de los mejores covers que he escuchado, pero aún así, siempre digo lo mismo: me quedo con la versión original, Lionel Richie en este caso.
    No sé, será el tono de la voz, será la nostalgia, pero viva The Commodors…
    Saludos

  2. Que temón… weno weno!!!

    Un clásico para los días lunes KooooooooooooL

    Saludos al equipo del kioko y buena semana

    😀

  3. No sé porque el cover me transmitio algo más que el original, no logro.

    Primera vez que paso por aqui, me gusto.

    Un saludo.

  4. SheSsiD..·:.εїз .

    la cancion say you say me de leonel richie es increible.

    saludos.

  5. me quedo con el covers, qué buen tema!!! tan antiguo, como dicen un clásico!!!!!, genial … me gusta este blog tan variado… que tengan linda semana, saludos!!!

  6. Jaime Ceresa®

    Yo creo que esta es una de las veces en que el cover supera al original…sólo he visto dos casos anteriores…go west de Pet Shop Boys (no se quien canta el original), y Everlasting Love de U2 (el original lo canta Miami Sound Machine)

    Cuídate.-

  7. ME E-N-C-A-N-T-A-N-N-N-N-N…

    Las dos versiones tienen lo suyo, la versión de Lionel Richie es más sensualota, más “hot”, en cambio la de Faith No More es más rockera, con una guitarra increíble! Tiene mayor intensidad.

    Supieras la cantidad de tiernos recuerdos que tengo asociados a ese tema… uuufffffffff… valooorrr!!!

    Te gasté el blog de tanto escucharlas!!!

    Gracias totales, como siempre (le sigues achuntando sin saberlo!!, Brujo!! Jajajjaja…)

    Un beso,

    I.

  8. pedro nicolas

    EXCELENTE, ANDABA BUSCANDO ESO Y POR FIN DE UNA DE LAS 2 DUDAS QUE TENIA, LA OTRA ES LIONEL RICHIE CUANDO YA ERA SOLISTA LA CANTO IGUAL?
    Y SI ES ASI PARECE QUE LA VERSION QUE TIENES EN COMMODORES SERIA LA DE LIONEL RIECHIE COMO SOLISTA Y LA DE COMMODORES SERIA EN UN TONO MAS ALTO, AVERIGUA TU QUE ERES EL EXPERTO POR FA, Y SI ESTOY EQUIVOCADO MIL DISCULPAS
    EN TODO CASO GRAN APORTE FELICIDADES

  9. pedro nicolas

    http://www6.islandrecords.com/site/artist_av.php?artist_id=342
    en esa pagina la cancion mencionada aparece en 5 discos distinto con esto yo aclaro mi duda pero no he escuchado las 2 versiones de commodores y de lionel richie, seran parecidas?
    tienes la suerte de haber escuchado las 2?
    mi mail peterngt21 en hotmail para comunicarnos

  10. pedro nicolas

    http://www.coveralia.com/caratulas/Kiss-FM-(20-Canciones-Que-Te-Haran-Sentir-Bien)–Trasera.php

    disculpa que moleste tanto, pero como estaba investigando esto ya lo hice.
    efectivamente la version que tu dices ser de commodores es la de lionel richie como solista, la version de commodores la acabo de escuchar y tiene los sonidos tipicos de una cancion mas antigua pero es similar mas alta en tono del piano sobre todo, la baje en ares y si la bajas busca por commodores y pone ojo que en album diga kiss fm una radio española que publico un disco que es romantico con las 20 mejores canciones ….., o simplemente busca en ares “kiss fm” y descarga easy y notaras la diferencia
    no estoy criticando ni mucho menos, tenia esas dudas y las resolvi gracias a tu blog y aproveche de ayudar un poquito no?
    espero no te molestes
    chau
    mi nombre es Pedro

Responder

