Dave Brubeck Quartet – Time Out (1959)

Comenzando esta temporada 2012 del blog vamos con uno de los discos clásicos del jazz. Lanzado en 1959 sus melodías bien pudieran ser consideradas como música grabada hace no más de 3 años, lo cual da una idea de la importancia de este disco.

The Dave Brubeck Quartet nació en 1951 con el mismo Brubeck en piano y el saxofonista Paul Desmond. Para 1958 ya estaba definida la formación clásica, la cual no cambiaría hasta su disolución en 1967, donde a los dos mencionados anteriormente se unian Joe Morello en batería y Eugene Wright en el bajo.

Time Out, el disco que el cuarteto lanzó en 1959, mostraba piezas con compases musicales que no eran habituales en el jazz contemporáneo. Si bien al comienzo las críticas fueron más bien negativas, e incluso dentro de su compañia disquera existían reticencias sobre este trabajo, el disco pasó a ser uno de los clásicos del jazz con temas como Blue Rondo à la Turk o el único single: Take Five.

Pese a que han pasado 50 años desde su lanzamiento, Time Out sigue sonando fresco, como si el tiempo pareciera no afectarle. Al contrario, uno podría comparar este disco con una buena cepa que solo mejora a medida que pasan los años.

Escrito por: Daniel Arellano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s