Asesinado por alternativo

Chile a veces me sorprende, y los chilenos aún más, y desde mi atalaya de mujer “open-minded”, tolerante y comprensiva no puedo, sencillamente no puedo, entender por qué hay gente enferma que deambula por las calles de mi ciudad asesinando personas que ellos consideran “Inferior”… Y lo peor de todo es que las autoridades no hacen nada y les tiembla la mano para aplicar justicia, para hacer justicia, para tener justicia. Y aparte de eso, es urgente hacer conciencia que los seres humanos debemos aprender a vivir en paz con las diferencias. Que la diversidad no es una amenaza, es un hecho de la vida simplemente y debemos entender de una buena vez que todas las personas – TODAS!!! – MERECEN respeto y un trato justo. No importa si viene de etnias diferentes, de pensamientos políticos contrarios, de opciones sexuales diferentes, de niveles socio-económicos diversos. TODOS DEBEMOS TENER CABIDA EN CHILE!!!

Ya basta de seguir viviendo bajo la tiranía de los PRE-juicios, de los dobleces de estándar, de las incongruencias y compadrazgos políticos! Ya no están los tiempos para hacer de este país una pseudo república, un mini-feudo flaco y esquelético. ¡YA BASTA! Otorguemos las mismas oportunidades, seamos tolerantes, bondadosos y respetuosos por favor!!!! Este país tan bello merece otro tipo de ciudadanos: Más comprometidos, más leales y más íntegros!

Hoy en la oficina, circulaba un mail tipo cadena donde alguien le pedía perdón a Daniel y a su familia por no estar a la altura de las circunstancias, le pedía perdón por tener que pedir perdón en tan reiteradas ocasiones. Le pedía perdón a la madre de Daniel por haberla olvidado en un rincón de la noticia y le pedía perdón a nombre de todos esos chilenos que pudiendo hacer algo concreto prefieren pasar de largo, mirando pa’otro lado… !Qué vergüenza es ser tristemente célebre por hechos como éstos! Así claramente no seremos jamás ni jaguares, ni leones, ni felinos mayores de ningún tipo. Claramente, estamos caros para gatos de chalet siquiera!!!

Y así vamos a vivir en mi país??? Yo no quiero un Chile así, no quiero con-vivir con gente enferma, penca y de medio pelo que por creerse algo especial van por la vida juzgando a los demás, con parámetros de escaso alcance.

No por favor!!! No sigamos por esa senda, ¿ya?… No perdamos la perspectiva que tenemos que ser ciudadanos dignos de este gran país.

Y para terminar, le envio a la mamá de Daniel todos mis respetos y condolencias más profundas ya que desde mi postura de mujer, madre y abuela siento una profunda vergüenza por la pérdida tan tremenda de ese hijo especial. Vayan para ella todos mis sentimientos de apoyo, profundos y verdaderos. Quiera Dios que Daniel esté disfrutando de un lugar donde finalmente haya encontrado la paz, la dignidad y el respeto que en vida – y acá – se le negó.

Escrito por: Icy Coke

Anuncios

Una respuesta a “Asesinado por alternativo

  1. Joer, acabo de leer este post con “No Cars Go” de fondo… los últimos tres o cuatro minutos del tema… he flipado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s