Mujer de 30: Un año más

Un año más
Por Lady Blue

Sí. Soy de las que cuando llega fin de año toma la libretita, el calendario y empieza a hacer su recuento anual. Nada de “lo lindo, lo feo y lo malo”, no. Mis recuentos son más random, con el foco puesto en el aprendizaje. Porque nada pasa porque sí. Me encantan los ritos de fin de año: hacer la lista de regalos antes de navidad (variante de la carta al Viejo Pascuero que escribía cuando chica), hacer el arbolito (y toda la decoración correspondiente), la compra de regalos, escribir las tarjetitas… Y el año nuevo, con los recuentos, desafíos, reencuentros y todo lo demás.

“Los ritos son necesarios”, le dijo el Zorro al Principito, y estoy de acuerdo. Son necesarios para ordenar la vida. Los ritos van marcando, uno a uno, los hitos en nuestra vida. Dan la idea de que nada es “porque sí”. Los seres humanos vivimos buscándole un sentido a la vida, y los ritos son eso: sentido.

¿Por qué celebramos bautizos, matrimonios, cumpleaños? Porque necesitamos afirmar nuestras creencias, nuestro amor, nuestro cariño. Y más allá de las celebraciones: cada uno tiene su propia forma de celebrar. En mi caso, mi cumpleaños empieza a las 00.01 hrs. del día de mi cumpleaños. A esa hora, recibo mi primer regalo y, quizás, el primer canto (aunque no hay nada que odie más que la canción “Cumpleaños feliz”). Para Navidad, lo mismo, no se entregan regalos hasta las 00.00 hrs. del 25 de diciembre. Incluso, antes, era tan talibana que el regalo del amigo/a secreto/a de la oficina no lo abría hasta esa hora.

Puede que el 1 de enero sea un día como cualquier otro, que nada cambia en la vida por pasar una hoja en el calendario o abrir una agenda nueva. Pero no es así. ¿Qué lo hace diferente? El rito (la caña se vende por separado, ja). La diferencia está en que la noche anterior pedimos deseos escuchando los fuegos artificiales, abrazamos a nuestros seres queridos deseándoles lo mejor, pensamos que, como cada año, tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferentes, o mejor. “Cinco minutos antes de la cuenta atrás”.

¿Cuáles son tus rituales de fin de año?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s