Política de Yegua: ¡¡¡Estoy apestada!!!

¡¡¡Estoy apestada!!!
Por Icy Coke

Hace rato que tengo la sensación que nada funciona en Chile como debería… Y mientras el mérito de los estudiantes fue despertar conciencias sobre los abusos de la educación, la gente de la salud se mueve por conseguir mayor dignidad para los pacientes de escasos recursos y los políticos luchan para imponer la impunidad desatada, el común de los chilenos nos bancamos calladitos las incomodidades del Transantiago y del Metro.

Honestamente, yo lucho a diario con toda mi buena onda para que no me afecten los apretujones, empujones, pisotones y demases que recibimos todos los que viajamos en el sistema público… O sea!!! Olvídate de usar ropa linda y delicada si viajas en el metro. Olvídate de usar poleras caladas, sandalias de tiritas, faldas con elástico o cualquier prenda o adorno delicado porque todo saldrá irremediablemente destruido o destrozado!! Yo ya llevo dos poleras caladas rotas y una sandalia hecha pedazos de un pisotón!!! Antes de ayer casi quedo a poto pelado porque el tirón que me dieron en la falda fue tan fuerte que el elástico cedió inmediatamente. Menos mal que tengo buenos reflejos y la atajé a tiempo, sino menudo show que hubiera dado… Y gratis!!!.

Literalmente, me han subido y bajado del metro a empujones, me han dejado plantada en otras estaciones y justo cuando ha habido alz de tarifas, en la línea 5 siempre pasa algo que colapsa el sistema…. Raya pa´la suma, cada vez estamos pagando más caro por un servicio cada vez más malo!!!.

Y qué pasa con las micros?? Más o menos lo mismo. La frecuencia es tan irregular, que es una verdadera ruleta rusa saber si vas a llegar a tiempo adonde vas, salvo que salgas DOS HORAS ANTES para evitar “imprevistos”. Eso sin contar que es un servicio lento e ineficiente!!! O pasan todas las micros juntas en caravana o te bancas casi una hora de espera (porque minutos antes pasaron todas en caravana!).

Entonces, con todo lo anterior, a dónde queda nuestra tan mentada “modernidad”?? Quien cuida de nuestra calidad de vida?? Qué pasa con el tiempo que se supone que le dedicas a tu familia después del trabajo? Cuánto tiempo nos queda efectivamente, si para llegar a cualquier lado gastas el doble o triple de tiempo normal??? Más aún, QUIEN COMPENSA TODAS ESTAS MOLESTIAS???!!!.

Me da rabia cuando salen con la cancioncita de “Disculpe las molestias”… Y qué pasa si no los quiero disculpar??? A quién le reclamo los malos ratos que paso toooodooosss los días??? Qué alternativa viable a mi presupuesto tengo si no quiero usar ni micro ni metro??? Me compro una bicicleta “Perico”???.

Y viendo todo lo que pasa, porque aceptamos este castigo impuesto? Por qué dejamos que alteren nuestra calidad de vida? Cómo recuperamos todo el tiempo que nos roban por mal servicio??? Puedo pedirle A Dios que me devuelva días en compensación???.

Por esto es que “toi choriá” y “cansá” y “aburría”…. Hace rato que siento que los estudiantes han sido capaces de solucionar sus temas mucho mejor que nosotros los adultos…

… Y si hacemos paro en las vacaciones??? Alguien pescará nuestro descontento?? No creo, somos como corderos yendo al matadero…

Esop!

4 Respuestas a “Política de Yegua: ¡¡¡Estoy apestada!!!

  1. ¿Cómo se protesta contra la movilización? ¿No moviéndose, tomándose las calles en horario laboral, frente a La Moneda? Lo más probable es que la respuesta sea “todas las anteriores” o una mezcla de ellas. Pero la verdad es que no tenemos los cojones de hacerlo como sociedad, y las pocas veces en que se ha intentado la misma manga de retrasados mentales rompetodo le caga el sentido a las protestas. Estamos atados de pies y manos.
    Saludos sangrientos
    Blood

  2. Toda la razon! buenisimo post. A mi me carga que uno tenga que bajar y o que el micrero te deja arriba si no te apurai po, entonces me pongo ultranerviosa al bajarme y empujo a todos los weones xd. Pero sabes que? prefieor la micro que el metro porque al menos puedes respirar aire puro. En el metro respiras el aire, del aire, del aire de las otras personas y eso si que es asqueroso.

  3. Sufro lo mismo, es realmente horrible, si por alguna razón llego a tener unas lucas no dudo en tomar un taxi. Es poco mi aporte pero creo que lo dijiste todo…
    Y eso que yo no uso ropa delicada, igual termino como estropajo

  4. Cuando empecé a leer pensé que era un tema de mina. Después me di cuenta que no. Bueno y resumido. Es lo que sufrimos la mayoria de los chilenos de a pie y lo que no se pueden imaginar los que andan cómodamente en sus autos del año o manejados por el chofer.
    Penca la weá y denigrante. Tendriamos que tener los cojones suficientes para mandarlos a la mierda y no tomar ni una weá, a ver como les va.

Responder

