Señor Spot: De Derrotas

De Derrotas
Por Juan Francisco Ugarte

Cuando iba en la U, muchas de las tareas que hacíamos (sobre todo en talleres) estaban relacionadas con campañas. Esta carrera es muy competitiva, sobre todo entre pares, cultivando envidias y decidias, que son bastante incomodas. Esas situaciones, personalmente no las vivía. O más bien no las sentía propias.

Me daba lo mismo ganar por ganar. Solamente me gustaba hacer y crear las ideas que para mi podían ser las mejores. Nada más. Pero muchos de mis compañeros no sentían para nada lo mismo. Siempre todo estaba lleno de… ego.

Demasiado ego.

Entonces, cuando veía la derrota, la veía como algo… anecdótico, que se vive en la vida para aprender. Otros, no lo veían de esa forma. Era lo peor que les podía pasar, reclamaban, inventaban, incluso, que había plagio: de todo para menospreciar al del lado

Fue duro el tema. Ese era el ambiente que había en un curso que rosaba la deslealtad… y ni hablar del pelambre.

Eso era en la U. En donde los creativos se creían shuper locos, engendros voraces de Sergio Lagos con incipientes looks hipster, gente de cuentas desesperados por hacer cuadrar números y los de medios rebuscando planes. Eso era.

Y ahora, que veo la derrota desde el lado de una agencia, cuando veo esas situaciones es todo… diferente. Se ve más humano, inclusive. Podrían rodar cabezas. Pero se vive más profesionalmente y con mucho menos berrinches.

Así cambia la vida y la percepción de las cosas cuando las vives de verdad en una industria que no es fácil y que no pierde eso que engloba todo lo que puse: ego. Es un juego de egos… y manejarlo, si no lo sabes entender, puede ser muy complicado… pero a la larga, divertido de sobre llevar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s