Señor Spot: Siempre habrá controversia

Siempre habrá controversia
Por Juan Francisco Ugarte

Siempre habrá controversia respecto a las campañas sobre el SIDA que realice el Gobierno. Eso ha pasado antes, y eso pasa ahora. Que no se enfocan en lo que de verdad importa, que son demasiado cartuchas, que son demasiado atrevidas, que no dicen nada, etc.

La verdad es que ninguna campaña va a resultar en este país. Es simple. Es un país cínico. Que siempre piensa en el qué dirán, qué pensarán, qué reclamarán. Porque además es un país que se queja de todo. De lo bueno, de lo malo, jamás está conforme. Entonces, entendiendo esto, ¿cómo se puede siquiera pensar en que una campaña de estas características va a satisfacer a la población?

Nunca va a pasar. Porque, habrán los que digan que es deficiente y otros que dice demasiado. Al final, nunca es aceptada del todo y siempre tiene un pero. Por eso sinceramente, no pienso que sea tan mala la campaña que se acaba de lanzar, porque la veo desde otra perspectiva: ¿qué quieren decir? Bueno, pensando en lo más que obviamente conservador que es este Gobierno, la campaña solamente se enfocó en la realización del examen, dejando de lado lo de la prevención, cosa que se ha tocado todos los años. Tomaron, tal vez, la estrategia de dar cada vez mensajes diferentes para que no pase como la del tabaco que, créanme, no sirve para nada.

Si es por eso, cumple con dar esa comunicación, aunque no se puede asegurar que tanto hará que las personas comiencen a ser más responsables sobre el tema del examen; ese es otro tema. No abarca más allá por el cinismo que caracteriza la creación de cada una de las campañas de este tipo que se han hecho y que ante el lógico pensamiento del Gobierno actual, no veríamos algo más claro. Por eso, suavizaron también el mensaje de hacerse el Test con actores y personajes famosos. Es más digerible.

Si esas son las razones, no es mala. Pero creo, sinceramente, que nunca veremos una que realmente satisfaga a todos. Mientras el país siga pensando en su fuero interno, que todo lo relacionado con el sexo es un sucio tabú.

Anuncios

Una respuesta a “Señor Spot: Siempre habrá controversia

  1. Lo deficiente es que se posterga la prevención y que el sistema de salud, no cuenta con recursos ni un proceso eficaz para informar a los contagiados con VIH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s