Mujer de 30: Deberías saber

Deberías saber
Por Lady Blue

¿Han escuchado una canción de despecho mejor que “You oughta know” de Alanis Morissette?. Se nota que esta mujer quedó totalmente herida después de que la patearon. ¿A quién no le ha pasado? Hasta los hombres tienen su revancha con “Bella sin alma”, ¿no?. Volviendo a Alanis, ¿no encuentran potentísima la frase: “It was a slap in the face how quickly I was replaced. Are you thinking of me when you fuck her?”. Notable.

Es indiscutible: patear o ser pateado trae consigo una consecuencia: la contraparte siempre encuentra a otra persona (y una también, si tampoco nos vamos a quedar vistiendo santos). Claro, si te patean y al mes tu ex ya tiene otra pareja es como para dedicarle la canción que titula este post. O no. Depende de las condiciones en las que se terminó una relación. Pero siempre nos va a provocar algo lo que yo denomino “la (el) actual de mi ex”. Yo he tenido relaciones intensas, las que han terminado porque dejé o me dejaron. Y nunca de los nuncas he seguido en contacto con algún ex. Algún ex importante, claro. Como que me tiran al baúl del olvido. Y ahí me quedo mirando cómo siguen sus vidas, y sigo la mía (nunca tan pegada).

Si se terminó una relación es porque hay una razón importante para que ésta no continuara. Entonces, ¿por qué siento una pequeña sensación de celos cuando veo a mi ex con su actual? Es como sentirse reemplazada: ahora es ella la que le lleva la torta en sus cumpleaños, es ella la “nuera” de mi ex suegra (pobre, me decía “sí era”), ella es la nueva yo. La actual de mi ex es la que se casó con él, quien se peinó y vistió tal como lo habíamos conversado años atrás cuando éramos universitarios. Es extraño ver a otras mujeres en el lugar que antes ocupaste tú, y haciendo cosas que antes hiciste tú. Y lo más raro es que importe.

Creo que todas nos sentimos ireemplazables, aunque seamos nosotras las que tomamos la decisión de terminar una relación, siempre, siempre, vamos a pensar “Nunca encontrará a nadie como yo”. Pero, ojo, ellos también piensan lo mismo. Y créanme que es es verdad: siempre encontramos a alguien mejor.

Responder

