Tecnokiosco: Steve Jobs (1955 – 2011)

Steve Jobs (1955 – 2011)
Por Daniel Arellano

A eso de las 20:45 hrs de Chile, una noticia comenzó a leerse en el timeline del blog, de esas que no te dan ganas de leer o escuchar. Steve Jobs, uno de los hombres más importantes en la historia de la innovación tecnológica, fallecía a los 56 años producto de un cáncer de pancreas.

Hablar de Steve Jobs es hablar de Apple, que vio la luz en 1976, en un esfuerzo que realizó junto con Steve Wozniak, el co-fundador de la empresa que en sus inicios fue conocida como Apple Computer Company. Esa aventura que partió timidamente con el Apple I llegaría a ser en poco tiempo una poderosa industria que revolucionaría el mundo de la computación con el Macintosh, pese a que sus ventas no fueron lo que se esperaba.

Pese a haber sido despedido de la empresa, producto de las diferencias entre el y John Sculley (ex director ejecutivo de Pepsi), Jobs no bajó los brazos y demostró que era no solo un emprendedor de tomo y lomo, sino que un visionario que buscaba concretar las grandes ideas que surgian en su mente. Producto de esto fundo NeXT Computer Inc y compró una empresa que ya mostraba cosas interesantes en la aplicación de la tecnología digital en el cine: The Graphics Group la cual todos conocemos hoy como Pixar.

Cuando Apple compra NeXT Software, Jobs vuelve a ser parte de Apple. Este “volver a casa” solo sería el comienzo de la resurrección de una empresa que se había quedado atrás de sus competidores. Jobs la volvería a poner en su sitial.

¿Que Jobs no cambió el mundo?. Tenemos el iPod que revolucionó la manera de llevar la música; el iPhone que marcó el comienzo de la revolución de la telefonía celular derivando esta al mercado de los smarthpones. ¿Cuantos de nosotros pensaban en las tablets antes del iPad?. Y en el cine, Pixar ha creado una verdadera escuela logrando dotar de alma y corazón a la tecnología digital, emocionando a millones con sus historias a través de todo el mundo, además de ir siempre un paso adelante en la mejoría de la animación computarizada. Es más, a Jobs le debemos (junto con otros de los precursores de la computación) el que en el día de hoy tengamos estas maquinas que han conquistado nuestra vida y de las cuales practicamente ya no nos separamos: los computadores.

Por eso no puedo dejar de pensar en ese lema que Apple nos mostraba en la década de los ’90: Think Different. Eso fue Steve Jobs y su manera de ver el mundo. Se atrevió a pensar diferente y, además, que esos pensamientos se transformaran en algo tangible y real. Millones en el mundo hoy viven usando equipos o ideas que salieron de la mente de Jobs. Si eso no es cambiar el mundo, no se que puede serlo.

El mundo ha perdido a un grande, a un “loco” de esos que aparecen cada cierto tiempo y que son capaces de cambiar el mundo como siempre lo imaginaron. Solo nos queda decir: Adios, Steve Jobs y gracias!!!.

PD: Si quieres dejar algun mensaje de condolencias, Apple ha entregado el siguiente mail donde pueden ser enviados: rememberingsteve@apple.com

Foto: Apple.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s