Tecnokiosco: Los cambios que se verán en Facebook

Los cambios que se verán en Facebook
Por Daniel Arellano

En el día de hoy se dieron a conocer una serie de cambios en Facebook. ¿Que podremos esperar los usuarios de esta red social?. Te lo cuento a continuación.

El primer gran cambio será el como se verán los perfiles de los usuarios. Aparece la denominada “Linea de tiempo”, una historia de vida que se va armando con el material que suben los usuarios, como fotos y videos, dejando atrás a los perfiles actuales que se centran en los últimos días, sin posibilidad de encontrar los primeros aportes que hicimos a Facebook (o bien cuesta encontrarlos). También podremos agregar cualquier tipo de material en el lugar de nuestra Timeline que nosotros queramos para completarla.

A este perfil le podremos agregar diversas aplicaciones, compartiendo con nuestros amigos la música que nos gusta, las películas que hemos visto, etc. Podremos saber que están haciendo nuestros amigos y compartir con ellos, por ejemplo, una canción que sea nuestra favorita, escuchándola ambos al mismo tiempo debido a las mejoras introducidas en OpenGraph, el sistema de relaciones entre los usuarios.

También encontraremos mejoras en lo que se refiere a la privacidad de nuestra información, ya que ahora podremos definir quien puede ver cada una de las aplicaciones o del material que subamos, permitiendo que esta pueda ser vista por todos, alguna gente o por nadie. Lo que no quedó claro es si podremos migrar a otras redes sociales con toda la información que coloquemos en Facebook o esta quedará “encerrada” en esta red social.

Spotify se podrá usar directamente desde Facebook permitiendo que escuchemos canciones directamente desde la web, sin necesidad de descargarlas a nuestro computador. Netflix será otra plataforma que se une a Facebook, esta vez en el tema de las películas, pero solo para conocer que ven nuestros amigos.

Los cambios se ven interesantes pero habrá que ver como funcionan en el día a día. Por ahora debemos esperar a que podamos verlo en nuestras cuentas de Facebook.

Anuncios

Una respuesta a “Tecnokiosco: Los cambios que se verán en Facebook

  1. Gracias mi Boss por los detalles y datos del cambio. Y yeap! Tienes razón, habrpa que ver la performance de las actualizaciones en el día a día. Lo´mejor hasta acá? El timeline dinámico!!

    Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s