Dimensión Misterio: Foo Fighters

Foo Fighters
Por Daniel Arellano

Parto por aclarar, estimado lector, que mi idea no es hablar del gran y buen grupo musical del mismo nombre. Todo lo contrario, esta vez mi idea es tocar un tema misterioso y que hasta ahora no encuentra mayor explicación. Son los fenómenos aéreos conocidos como Foo Fighter.

El término proviene de la Segunda Guerra Mundial y fue usado por los aviadores para definir unas extrañas esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos. Si bien seguían a los aviones nunca se observó que tuvieran interés en atacarlos. Lograban altas velocidades y una alta maniobrabilidad, la cual estaba fuera de lo que podía lograr la tecnología de esa época. Fueron los pilotos británicos los primeros en observalos en 1941, principalmente aquellos que estaban a cargo de los cazas nocturnos P-61 “Black Widow”, siendo ellos los que crearon el nombre derivado de una mala pronunciación de “feu” (fuego en francés), unido a “fighter”(caza en ingles).

La primera explicación sobre los foo fighters fue que eran armas secretas alemanas. El problema es que los pilotos alemanes pensaban que eran armas secretas aliadas. Investigaciones realizadas por cada bando los llevaron a concluir que esa hipótesis no era factible. Luego de la Segunda Guerra Mundial se pensó en una explicación relacionada con probables fenómenos metereológicos no conocidos, aunque eso no podía explicar las aceleraciones y desaceleraciones de los foo fighters, así como los bruscos cambios de dirección que desafiaban el entendimiento de esos años.

Otra explicación sería la presión a la cual estaban sometidos los pilotos de combate durante las misiones nocturnas, sobre todo el artillero de cola, el cual debía pasar absolutamente incomunicado del resto del avión, practicamente encerrado y sometido a posiciones incómodas. No era raro que varios de ellos tuvieran problemas psicológicos y fueran una de las fuentes más importantes sobre avistamientos de foo fighters.

Quienes están convencidos de la presencia extraterrestre creen que los foo fighters no son otra cosa más que sondas de exploración enviadas desde los mismos OVNIS, en algo similar a lo que realizamos nosotros cuando enviamos maquinas como los Voyager al espacio, por realizar una cierta analogía. Los testigos que han divisado foo fighters indican que estos poseen un diámetro que oscila entre los pocos centímetros y un metro, de características principalmente lumínicas.

Hasta hoy el fenómeno foo fighter sigue sin explicación, aunque se siguen reportando casos de este tipo en todo el mundo, muchos de ellos relacionados a la presencia de otros tipos de OVNIS. Además se sabe de pilotos de vuelos comerciales que también han observado fenómenos extraños que podrían ser clasificados como foo fighters.

¿Alucinaciones? ¿Fenómenos metereológicos no conocidos? ¿Armas secretas? ¿sondas exploradoras de naves extraterrestres?. Por ahora el misterio de los foo fighters sigue en pie.

Anuncios

Una respuesta a “Dimensión Misterio: Foo Fighters

  1. Para los que no saben qué es un Foo Fighter 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s