Zappeo: La Mansión Rossa

La Mansión Rossa
Por Daniel Arellano

Después de 10 años fuera de las pantallas, desde este lunes volvemos a ver las aventuras del Profesor Rossa, Don Carter y Guru Guru en el nuevo programa de Vía X llamado “La Mansión Rossa”.

El programa tiene un tono que mezcla lo que conocíamos en el programa en su época de Canal 13, es decir, conocimiento y la comedia donde brilla con grandes luces la dupla de Don Carter y Guru Guru, con cuotas de picardia que nos traen el recuerdo del famoso “video prohibido”, aunque nunca se exageran los garabatos, que cuando sale alguno no son fuertes y están completamente justificados.

En capítulos de 30 minutos que son presentados de lunes a viernes a las 23:00 hrs (con varias repeticiones durante el día), los queridos y entrañables personajes que nos acompañaron durante la infancia demuestran que esta reinvención era absolutamente necesaria ya que demuestra una busqueda que evite caer en el estancamiento. Así como los niños que veían el programa en los ’80 y ’90 hoy han crecido y son, por lo bajo, mayores de 20 años, también los personajes han crecido y evolucionado pero sin caer en la vulgaridad en este nuevo formato más adulto.

La escenografía es muy parecida a esa que veíamos en las últimas temporadas en Canal 13, con un Guru Guru que se nota que ha crecido (si hasta empieza a mirar a más de alguna vecina en el barrio). A eso sumémosle el seguir educando con la opción de tocar temas que hubieran sido más difíciles de sacar al aire hace 10 años, como fue el capítulo del Poto, que en el canal del angelito más de alguna roncha hubiera sacado. Ah, y los videos se siguen viendo a la vieja usanza: Poniendo el vhs en la cara.

La vigencia del trío es realmente notable, con una complicidad que se nota desde el primer minuto del programa, con chistes notables (la comicidad de los tres era algo que desde niños sabíamos al ver el programa) y un Don Carter mucho más pícaro, en un programa que va a terminar siendo de culto dentro de nuestra televisión.

Ya sabes, La Mansión Rossa es imperdible por lo que si viste el programa en tu niñez no te puedes perder esta versión 2.0 en las pantallas de Vía X, de lunes a viernes a las 23:00 hrs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s