Raras Canciones Buenas: John Lennon – Gimme Some True (1971)

John Lennon – Gimme Some True (1971)
Por Daniel Arellano

Para 1971 John Lennon lanzaba al mundo su disco Imagine, que para muchos determinó la imagen del cantante pacifista y soñador. Pero el disco era mucho más que eso y una de esas otras canciones es Gimme Some True.

Comenzó a ser trabajada en la época de The Beatles, específicamente en las sesiones Get Back (de donde saldrian los temas de Let It Be). Gimme Some True aparece en más de algún bootleg no oficial de esa época, aunque luego quedó guardada hasta que Lennon decidió reflotarla como parte de Imagine.

La letra de la canción tiene referencias a los eventos políticos que ocurrian en esa época, cuando la Guerra de vietnam se encontraba en sus últimos años.

La frustración de Lennon hacia los políticos, el chovinismo y la rabia contra actos de violencia ejecutados por militares son parte de una mirada que está acorde a los sentimientos de la época, cuando la gente salía a la calle para expresar su descontento contra el gobierno de Nixon (cualquier paralelo con la realidad chilena actual es solo coincidencia).

Si no la has escuchado te invito a descubrir este excelente tema de John Lennon quien es acompañado en la guitarra por George Harrison mientras que en el bajo se encuentra Klaus Voormann.

John Lennon – Gimme Some True (1971)

I’m sick and tired of hearing things from
Uptight, short sided, narrow minded hypocrites
All I want is the truth, just give me some truth

I’ve had enough of reading things
By neurotic, psychotic, pigheaded politicians
All I want is the truth, just give me some truth

No short haired, yellow bellied son of tricky dicky’s
Gonna mother Hubbard, soft soap me with just a pocket full of hope
Money for dope, money for rope

No short haired, yellow bellied son of tricky dicky’s
Gonna mother Hubbard, soft soap me with just a pocket full of hope
Money for dope, money for rope

I’m sick to death of seeing things from
Tight lipped, condescending, mama’s little chauvinists
All I want is the truth, just give me some truth

I’ve had enough of watching scenes from
Schizophrenic,ego centric, paranoid Prima donnas
All I want is the truth now, just give me some truth

No short haired, yellow bellied son of tricky dicky’s
Gonna mother Hubbard, soft soap me with just a pocket full of hope
It’s money for dope, money for rope

I’m sick to death of hearing things from a
Uptight, short sided, narrow minded hypocrites
All I want is the truth now just give me some truth now

I’ve had enough of reading things
By neurotic, psychotic, pigheaded politicians
All I want is the truth now, just give me some truth now

All I want is the truth now, just give me some truth now
All I want is the truth, just give me some truth
All I want is the truth, just give me some truth

John Lennon – Gimme Some True

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Responder

