Disco Eterno: Blur – Parklife (1994)

Blur – Parklife (1994)
Por Daniel Arellano

Luego de la muerte de Kurt Cobain parecía que el rock entraría en un largo sopor pero el brit pop llegaría para quedarse un buen rato, siendo uno de esos discos eternos el que los invito a recordar este lunes: Parklife de Blur.

Mientras el grunge comenzaba a desaparecer de los ránkings, el britpop con Blur y Oasis a la cabeza se cnvertía en la nueva corriente musical que dominaba el mundo, además de ser una tendencia que nos marcaba en la moda y otros aspectos de la vida.

El grupo comandando por Damon Albarn y Graham Coxon, y cuya rivalidad con Oasis fue bien conocida, llegaba al número 1 de los rankings británicos con este disco con canciones que hablaban sobre la vida británica entre los hombres y mujeres normales, mezclando una gran cantidad de estilos.

Pero así como le fue tan bien en Inglaterra, no pasó lo mismo con el disco en USA donde practicamente no pegó. Mientras en los ránkings británicos canciones como Girls and Boys, Parklife o The Debt Collector eran verdaderos éxitos.

Y no solo eso, para muchos críticos Parklife debe ser considerado uno de los mejores albumes de todos los tiempos. Esto fue compartido por los lectores de la revista Q que lo encubraron a la posición 20 en el ránking para elegir al mejor disco de toda la historia.

Blur – Parklife (1994)

Girls and Boys / Tracy Jacks / End of a Century / Parklife / Bank Holiday / Badhead / The Debt Collector / Far Out / To The End / London Loves / Trouble in the Message Centre / Clover Over Dover / Magic America / Jubilee / This Is a Low / Lot 105

Como muestra los invito a escuchar Girls and Boys, gran tema que fue el primero que escuché de Blur y que era numero fijo en cualquier fiesta de mediados de los ’90.

Blur – Girls and Boys

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s