Tecnokiosco: Google+

Google+
Por Daniel Arellano

Desde hace algunas semanas una nueva red social comienza a dar que hablar en Internet. Me refiero a Google+ (Google Plus), un intento más de la marca por entrar a este nicho de la red que le ha sido bastante esquivo llevándolo a sonados fracasos como Google Buzz.

Cuales son las armas con las que Google quiere dar un paso que le permita ser una competencia importante frente a Facebook?. Varias son las armas con las cuales Google+ espera seducir a los usuarios.

Una de estas novedades son los llamados Circles (Círculos). Esto nos permite organizar a nuestras amistades en grupos específicos y que nosotros mismos realizamos. Por ejemplo en uno de ellos pueden estar los amigos del alma, en otro gente con la que tenemos alguna relación más bien de trabajo, etc. Y no solo eso, también podemos definir cual de los contenidos que subimos a nuestro perfil pueden ver los diferentes círculos, es decir, si publico un enlace puedo seleccionar que solo lo vea el círculo de mis mejores amigos, y no el resto.

Tenemos tambien los Sparks o Intereses. Son los mismos que en Facebook pero en Google+ nos permite seleccionar uno y que nos lleguen noticias de esos temas. Por ejemplo seleccionamos el spark de fútbol y podremos ver una selección de noticias del tema.

Otra característica es el hangout que no es nada más que un chat de video que permite realizar conversaciones con múltiples personas al mismo tiempo. “Huddle” es otra función consistente en un chat de texto que funciona en Android (2.0+), iPhone (4.0+) y que combina SMS, lo que te permite comunicarte con tus contactos de los círculos que selecciones por fuera de la plataforma.

La barra de ¿Que estás pensando? que observamos en Facebook también existe acá pero multipropósito por lo que podemos subir fotos, videos e incluso agregar nuestra ubicación. Las publicaciones tienen el botón de +1 que equivale el “me gusta” de Facebook.

Google tiene en sus manos una herramienta interesante que podría competir con Facebook aunque la competencia está recién comenzando, pero Google+ parece estar por buen camino con 10 millones de usuarios en pocas semanas, además de seguir realizando mejoras a la red social. Veremos que pasa en los próximos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s