Recomendando: Music to be Murdered By Alfred Hitchcock

Music to be Murdered By Alfred Hitchcock
Por Verónica Palma

Por aquí y por allá encontré este disco, una verdadera pieza de colección: “Music to be Murdered By Alfred Hitchcock” . Alfred Hitchcock fue un prolífico director de cine,  guionista y productor británico, autor de clásicos del suspenso como: La Ventana Indiscreta (1954),  El hombre que sabía demasiado (1956), Vétigo (1958), Psicosis (1960), Pájaros (1963), entre muchas otras. Además de sus programas de televisión:  “Alfred Hitchcock Presenta” y ” La Hora de Alfred Hitchcock”.

Este álbum de 1958,  contiene música incidental acompañada de la voz del mismísimo Hitchcock, contextualizando y creando el ambiente terrorífico, definiendo a las melodías como “mood music”. La música y la voz son capaces de trasportar a escenarios de irónico terror. La orquesta de Jeff Alexander es la encargada de la interpretación musical, que en cada una de las notas evidencian el sarcasmo del director de cine. Los títulos de los temas lo demuestran:

Comienza con  “1- Music To Be Murdered By” , donde el director en su estilo, saluda a la audiencia  e introduce los temas. Luego en “2- I’ll Never Smile Again”  Hitchcock hace mención a los seguidores de su serie televisiva con una cierta característica.

Las piezas que siguen no dejan de sorprender en sonoridad ni en textos:
3- I Don’t Stand A Ghost Of A Chance With You /4- After You’ve Gone/5- Alfred Hitchcock Television Theme /6- Suspicion /7- Body And Soul /8- Lover Come Back To Me / 9- I’ll Walk Alone /10- The Hour Of Parting

Es un disco que vale la pena tener. A continuación les dejo de muestra el audio que comienza con: “Alfred Hitchcock Television Theme” y sigue  “Music To Be Murdered By” que finaliza con un buen alarido, como debe ser.

Anuncios

Una respuesta a “Recomendando: Music to be Murdered By Alfred Hitchcock

  1. Daniel Arellano

    De verdad no tenía idea de este disco. Se ve bien interesante.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s