Mujer de 30: A Little Respect

A Little Respect
Por Lady Blue

Una de las mejores fiestas a las que he ido fue en uno de estos clubes para gays. Fui con un amigo, mi mejor amigo, y bailamos tanto, tanto, tanto, que al día siguiente apenas nos podíamos los pies. Mi amigo es una de las personas que más me conoce, la que me da consejos, comparte mis gustos, se ríe de lo mismo que yo. Sé que piensan que es muy “Sex & the City” esto de escribir de “mi amigo gay”, pero créanme que es mucho más que eso.

Mi amigo es total. Tiene buen gusto, compartimos las mismas aficiones musicales y también sobre películas. Me ha consolado cuando tengo pena, me ha sacado las carcajadas más hilarantes, me ha cocinado platos exquisitos y hemos hablado horas de horas. ¿Se imaginan qué es lo que más me gusta de él? Que es hombre. Piensa como hombre, habla como hombre, se viste como hombre, es totalmente hombre. Pero no se da esta típica tensión sexual que se da entre hombre y mujer heterosexual: yo sé que no hay intenciones detrás de su amistad y viceversa. Es una amistad 100% natural.

Mi amigo se ha enamorado pocas veces en su vida. Y en cada una de sus relaciones se ha involucrado al 100%. Por eso, me da lata que no pueda optar al matrimonio. O a tener hijos. Sólo por tener una condición sexual distinta. Encuentro injusto que haya mujeres capaces de abandonar a sus hijos/as y que prefieran que éstos vivan en hogares antes que ser adoptados por una pareja homosexual. Mi amigo sería un excelente padre: le encantan los niños, es muy inteligente, disciplinado, responsable. Pero en Chile no puede.

Este sábado será la Marcha por la Diversidad Sexual. Pero más que por la “diversidad” (que significa “diferencia”), hay que salir a caminar por la igualdad, porque hombres y mujeres, sin importar su condición, tengan los mismos derechos. Ahí nos vemos.

Enlaces:
Web del evento Marcha por la Diversidad Sexual

Una respuesta a “Mujer de 30: A Little Respect

  1. Daniel Arellano

    Lamentablemente la sociedad chilena es muy prejuiciosa, y más aún los sectores conservadores que dominan nuestro país (y que lamentablemente son los que tienen más influencia). Aunque de a poco han cambiado las cosas pero aún falta mucho por hacer en este tema.
    Saludos

Responder

