País de Reno: Homosexuales con hijos? Una idea que hay que adoptar.

Homosexuales con hijos? Una idea que hay que adoptar.
Por El Reno

Un niño nace. Sus padres, cada uno con trancas y fallas, lo criarán de la mejor manera. El crecerá en un ambiente familiar, hasta llegar a ser adulto. Se casará y tendrá hijos, a los que criará con sus propias fallas y trancas. Este crecerá, se casará, y tendrá hijos. Bueno, ya captan la idea. Esto, que parece ser el círculo de la vida, es un sueño imposible para las parejas homosexuales de Chile. Y no me refiero a la parte de concebir un hijo, si no que a lo de casarse y formar una familia. Hoy, si el tema de que un homosexual se pueda casar genera mucho ruido en una sociedad “liberal y democrática”, discutir sobre si pueden adoptar o no, sería absurdo.  Pero es necesario adelantarse a los temas que vendrán en unos años más.

¿Que hace que un niño, se convierta en lo que es 20, 30, 40 años después?. En su formación influirán diversos factores (genéticos y ambientales), que harán de este niño un adulto tímido, alegre, triste, extrovertido, ladrón, mentiroso, solidario, flaco, gordo, sabio, idiota, etc. Es un sinfín de combinaciones que darán un sinfín de resultados. Ejemplos y estadísticas hay por montones. Desde el tipo de trabajo que elegirá, hasta las trancas con que llegará a su adultez existe una influencia de los padres. Pero existen casos en donde se producen resultados distintos. Una familia llena de abogados puede tener un hijo que quiera ser médico. Una familia de delincuentes puede tener un hijo que quiera ser honesto y trabajador. Una familia de obesos puede tener un hijo que sea flaco. Por lo que la excepción a la regla siempre está presente pero muchos se defenderán con la famosa “tendencia”. “Es que existe una tendencia a…”. Aquí se genera la pregunta automática de ¿Hay estudios que comprueben que los hijos de homosexuales, terminarán siendo homosexuales?. Que yo sepa, nunca he escuchado tendencias, o estadísticas, o estudios que comprueben eso. Es más, cuantos homosexuales han salido de un matrimonio debidamente constituido (esto es, un padre hombre y una madre mujer)?. Me imagino que el porcentaje estará por sobre el 90%. Entonces, porque se concluye automáticamente que de un matrimonio homosexual, el niño que sea adoptado terminará siendo homosexual?. Y aquí está el tema principal al cual le tiene miedo la sociedad hoy en día: miedo a que existan más homosexuales. Poniéndonos bajo el supuesto de que ese niño adoptado por una pareja homosexual que está bien constituida, que está enamorada, que tiene una casa promedio, sueldos estables, etc., pueda terminar siendo homosexual, ¿Por qué debería ser algo malo?. ¿Es acaso la homosexualidad una enfermedad terminal? Que yo sepa no lo es (y no me diga que si sacando a colación el SIDA, porque esta enfermedad mata todo tipo de personas). ¿Es acaso la homosexualidad, algo malo para el mundo?. Que yo sepa no. Es más, deben existir muchos profesionales (médicos, reporteros, ingenieros, etc.) que son homosexuales y que cumplen sus tareas laborales en forma excepcional. Entonces, ¿Qué es lo malo de la homosexualidad?. Si se prohíbe a los homosexuales tener hijos, seamos consecuentes y prohibamos a los padres obesos tener hijos ya que estos tienen una alta probabilidad de crecer obesos y todos sabemos que la obesidad es una enfermedad grave que produce hipertensión, diabetes, infartos cardiacos, entre otras enfermedades. Prohibamos a los padres que fuman tener hijos ya que existe una alta probabilidad de que el niño crezca y se haga fumador, y todos sabemos los efectos del cigarrillo en el humano.

Si se va a prohibir que niños, que no tienen futuro, que no tienen padres, que no tienen un techo al cual llamar casa, puedan tener todo eso con una pareja homosexual, bajo el pretexto de proteger el futuro del niño, prohibamos a todas las otras parejas (en donde hay altas probabilidades) ya mencionadas de tener hijos.

De matrimonios heterosexuales han salido asesinos, ladrones, genocidas, violadores, pedófilos, traficantes, mentirosos, pero aún así está aceptado. Entonces, ¿Por qué no aceptar la adopción de niños vulnerables por parte de parejas homosexuales?. Es acaso mejor, que ese niño crezca en una casa de acogida, en donde tendrá una alta probabilidad de tener un futuro más bien negro?. ¿Es acaso un matrimonio de padres separados (o padres solteros) mejor que un matrimonio homosexual?.

Como sociedad debemos empezar a preguntarnos esto. Debemos perder el miedo a la homosexualidad. Debemos alejarnos del pensamiento de la iglesia y grupos conservadores que hablan de esta como una maldición o un castigo de Dios. Debemos ser HUMANOS y aceptarlos como iguales. Creo que solo así creceremos y seremos una sociedad mas rica.

Al final, usted tiene la última palabra.

Gracias

Anuncios

5 Respuestas a “País de Reno: Homosexuales con hijos? Una idea que hay que adoptar.

  1. Me crié en un ambiente machista, me costo mucho ser tolerante con respecto al tema. Acepte después de muchos años que los homosexuales son parte de nuestra entorno y en este momento tengo amigos homosexuales y no tengo ningún problema al respecto.
    Pero el tema de que tengan familia y adopten niños con vulnerabilidad para mi no es problema. Pero creo que los chilenos en general no están preparados para para este cambio cultural. Jorge C.

  2. Daniel Arellano

    Por lo que he leido hasta ahora no existen ningún estudio que indique que los niños adoptados por parejas homosexuales toman la misma orientación sexual. Por ende el tema debe ser planteado dentro de la sociedad chilena, aunque ya sabemos que nuestra retrógrada elite tratará de que no se discuta porque no estamos “a la altura”.
    Saludos

  3. Estoy de acuerdo con la adopción de hijos por parte de parejas homosexuales, pero creo que se debe tener un cuidado mayor.
    Si bien el proceso, incluso para parejas heterosexuales, es bastante largo y éstas deben cumplir con una serie de requisitos, en el caso de parejas homosexuales considero que debe existir un seguimiento y apoyo psicológico mucho mas fuerte.
    Existe mucha intolerancia aún y un hijo de pareja homosexual deberá enfrentar muchísimos mas conflictos (incluidos los cuestionamientos de la adopción en sí), que un hijo de pareja heterosexual. La intolerancia de otros padres al ver que un compañero de colegio de su hijo tiene “2 papás” o “2 mamás”, se transmite directamente en las relaciones de amistad del niño, quien tendrá que luchar toda su vida en contra de los prejuicios.
    Claramente el niño adoptado estará mejor con sus padres homosexuales que abandonado. Pero antes de cualquier cosa hay que considerar el hecho de que nuestro país está bastante lejos de ser un país tolerante, y por eso hay que estar dispuesto a asumir los efectos que ésto puede tener en el niño y ser capaces de entregar el apoyo que irá necesitando a lo largo de su vida.

  4. Constanza Varas

    Hola: Muy buen artículo, refleja exactamente mi opinión sobre el tema…es bueno comenzar a hablarlo, ya que si tendemos hacia una sociedad mucho mas humana, con respeto por la igualdad de los seres humanos como tales, con menos discriminación es necesario informar a la gente para erradicar prejuicios infundados que se transmiten sin ningún tipo de análisis mayor.
    Una cosa más que aportar al análisis es que existen muchos hijos(as) que se han criado normalmente, sin ningún tipo de problemas mayores a los de cualquier familia, que son hijos de padres o madres que mucho tiempo después se han declarado homosexuales, se han separado de sus parejas heterosexuales para iniciar una vida nueva, y cuyos hijos llevan una vida normal como cualquier otra. Y con respecto a uno de los último comentarios, estoy de acuerdo con que el proceso de adopción tiene que ser muy prolijo y cuidadoso de la protección de los derechos del niño, pero no puede privarse la posibilidad a ese niño de tener una familia digna por el hecho de que vaya a ser discriminado, es lamentable pero es un mal menor dentro de sus vidas, como por el que años atrás tuvieron que pasar los hijos de padres divorciados, o separados. O por el que pasan miles de niños por miles de razones, que cuando pequeños los demàs niños o la misma sociedad no es capaz de comprender.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s