Recomendando: La Bicicleta

La Bicicleta
Por Verónica Palma

Hace un poco más mes me debatía entre ir con un terapeuta o enloquecer. Algunas situaciones laborales y personales no funcionaron como yo esperaba, y de pronto  me vi al borde del colapso. Cuando ya tenía decidido visitar a un especialista que me recetara alguna pildorita para solucionar mi pesar, me topé en el patio de mi mamá con una bicicleta abandonada. La miré, tenía oxido hasta en los tornillos, y la saqué de la alfombra de tierra que la cubría. Concerté una cita en un Taller de Bicicletas cercano, y la dejé para que hiciera milagros con ella. No saldría barato volverla al mundo real, pero los pesos que pensaba ocupar en el Terapeuta que me vería a mí, pronto los destiné para “enchular” la bicicleta. Tan pronto me la entregaron me puse a dar largos paseos, de esos que la dejan a una extenuada. La última bicicleta que me había acompañado, me la arrebató “un amigo de lo ajeno” hace unos cinco años, y desde ese momento tenía como tarea pendiente: comprarme otra. Luego entre una cosa y otra, no lo hice y no fue hasta el momento en que nos encontramos casi en un estado similar con una bicicleta olvidada, que decidí volver a las pistas. Hay cosas de “bicicletear”, que uno nunca debiera dejar de lado: el viento en el rostro, rayos de sol y la velocidad generada por uno mismo. Después de un largo paseo, las cosas siempre se ven mejor. La ciudad donde vivo, Santiago, ha incorporado varias ciclovías en sus calles, las que no abarcan toda la ciudad y pueden ser insuficientes pero el entorno cada día es más amigable para andar en bici. En el mercado hay bicicletas de todo tipo y precios, accesorios divertidos y Talleres donde recuperar una bicicleta antigua.

Mi terapia fue generar endorfinas bicicleteando. Sin desmerecer a los terapeutas, esta vez no… Ya me veía contando cosas a un extraño, que bostezaría unas cuantas veces y me miraría con cara de póker. Después de incorporar la bicicleta en mi rutina, las cosas empezaron a acomodarse y funcionar. Lo que dejó en evidencia que todo empieza por uno.

En orden de arriba a abajo: The Beatles, Bing Crosby y Ava Gardner. Obtenidas del post: http://ridesabike.tumblr.com/.

Anuncios

2 Respuestas a “Recomendando: La Bicicleta

  1. Daniel Arellano

    Hace mucho tiempo que no me subo a una bicicleta pero me encantaría retomar ese hábito que me encantaba cuando era niño.
    Saludos

  2. marilyn palma

    Buen artículo, por años fui fanática de mi triciclo, mi bicicleta, mi moto y terminé en mi auto……voy a volver atrás…..desde la bici hacia adelante eso sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s