Music Non Stop: La leyenda de John Fogerty

La leyenda de John Fogerty
Por Bernardita Ponce

John Fogerty, la voz de la legendaria banda con sonidos sureños “Creedence Clearwater Revival”, llegaba por primera vez a nuestro país para presentarse con un setlist plagado de clásicos y que hicieron bailar hasta la última persona de la tribuna. Sus fans, que reunieron varias generaciones, gozaron cada uno de los temas.

El californiano, que con 65 años arrastra más de 40 años de trayectoria, se lució con una noche de rock, folk, blues y country, muy característicos del denominado “rock sureño”, que marcó su banda y que ahora son todo un patrimonio cultural de Estados Unidos y de la cultura popular mundial.

A eso de las 20:30 hrs, el Movistar Arena fue parte de esa historia cuando apareció en escena y para sorpresa de todos, un pequeño niño comenzaba un show que muchos no olvidarán. Un “rockerito” tímido daba inicio con los acordes de “Travelin’ Band” a las casi dos horas de una noche marcada por la leyenda que es “John Fogerty”.

Luego de ese insólito comienzo, Fogerty terminó los acordes de “Travelin’ Band” para seguir con “Who’ll stop the rain”, “Susie Q” y “Lookin’ Out My Back Door”, que marcaron la pauta de una noche plagada de rock y country.

Los clásicos sonidos de rock sureño, aparecieron con “Green River, “Cotton Fields” y “Old Man Down The Road” este último interpretado a cinco guitarras, desataron locura en el público y encendieron los ánimos.

Sin duda, el momento más alto de la noche se iba a vivir cuando sonó “Down on the Corner” y la rockera “Fortunate Son”, perfectamente interpretadas. Tras esos hits se dio paso al término del espectáculo con uno de los íconos de Creedence “Proud Mary”, sonidos que hicieron bailar y cantar a los fans que disfrutaron con cada tema.

Recordemos que Creedence, liderada por dos de sus integrantes originales “Stu Cook” y “Doug Clifford”, protagonizó una fiesta de clásicos del rock en el 2010. Sin embargo, faltaba una deuda con los fans la verdadera y clásica voz del líder de la banda sesentera John Fogerty, que marcó una noche inolvidable para todos aquellos amantes del rock americano con aires country. Una deuda saldada, que demostró en casi 2 horas que el cantante de 65 años tiene energía de sobra.

Lo que viene en junio

Slayer en vivo

La banda ícono del thrash metal, vuelve a Chile para presentarse en dos shows llenos de potencia, que sólo una banda como SLAYER puede entregar.

Cuándo: 2 de Junio en Movistar Arena y 3 de junio en Polideportivo de Viña del Mar
Entradas: a la venta a través de sistema Puntoticket. Sin recargo en la tienda SoldOut (Portal Lyon), Breaking Point (Eurocentro) y Prosound (Viña del Mar).

Dios Salve a la Reina regresa a Chile

El Tributo a Queen -reconocido a nivel mundial- presenta un nuevo show completamente actualizado, a su habitual complejidad técnica, en sonido y luces, sumará algunas proyecciones, para un espectáculo multimedia como nunca antes se ha visto.

Cuándo: jueves 9 y viernes 10 de junio en Teatro Teletón de Santiago, y sábado 11 en Teatro U. de Concepción.
Entradas: a través de Ticketmaster, tiendas Falabella, Cine Hoyts y en Concepción además en Sono.

Luis Alberto Spinetta regresa a Chile en un único concierto íntimo

La música trasandina tiene leyendas musicales (plenamente vigentes) que han marcado a varias generaciones con su talento, composición y melodías. Hoy, uno de los mayores exponentes de este selecto grupo regresa a Chile.

Cuándo: 13 de junio, a las 21:00 horas en el Teatro Nescafé de Las Artes.
Entradas: a través de Sistema Ticketmaster, Falabella y Cine Hoyts.

Vicentico recorre Chile

Vicentico sobresale en el mundo del rock en español por tener una de las carreras más exitosas e inspiradoras a la actualidad
.
Cuándo:
Santiago 23 de Junio – 21:00 hrs. – Teatro Caupolicán
Concepción 24 de Junio – 20:30 hrs. Centro de Eventos Suractivo
Puerto Montt 25 de Junio – Arena Puerto Montt – 21:30 hrs.

Entradas:
En Santiago a través de Ticketmaster
En concepción a través de Ticketpro. 20% descuento a socios Club Diario el Sur
En Puerto Montt a través de Ticketpro

The Gathering regresa a Chile

Cuándo: 28 de junio a las 21 horas en Teatro Caupolicán
Entradas: a través de Ticketmaster, tiendas Falabella y Cine Hoyts.

Foto gentileza de Woki.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s