Zappeo: Game Of Thrones

Zappeo: Game Of Thrones
Por Daniel Arellano

La literatura fantástica siempre nos atrae y más cuando es de buena calidad. Claro que cuando se busca su adaptación, ya sea al cine o a la televisión, el resultado no siempre es el esperado. Pero cuando este se logra no queda más que aplaudir y maravillarse. Games Of Thrones ha demostrado ser una de esas adaptaciones notables a tal punto que verla es casi imprescindible.

Originalmente esta obra es una novela de George R. R. Martin, la cual consta de 7 volúmenes donde Game Of Thrones es solo el primer libro que en 900 páginas nos lleva a un mundo alternativo que muchos han descrito como una reminiscencia de la Edad Media, o bien la historia de un mundo (incluso dimensión) paralela. En este mundo encontramos a 7 casas que son las protagonistas de la historia, las cuales viven en Westeros, el gran continente del poniente.

Casa Stark: Los Stark remontan su linaje hasta Brandon el Constructor y los antiguos Reyes del Invierno. Fueron los reyes en el Norte y gobernaron desde Invernalia: Su lema es: “Se acerca el invierno”

Casa Baratheon: Es la más joven pero la más importante desde el punto de vista político ya que de ella es el actual rey de Westeros, Lord Robert Baratheon, rey de los Siete Reinos. Su lema es “Nuestra es la furia”.

Casa Lannister: Es el centro de las intrigas que se observan en la historia, siendo ambiciosos y buscando estar en el trono. Su lema es: “Oye mi rugido”.

Casa Arryn: Son valientes y temerosos. Saben que una amenaza llegará a Westeros con la llegada del invierno. Su lema es: “El honor más alto”.

Casa Targaryen: Si bien están casi extintos aunque poseen una herencia proveniente de los dragones (extintos en el tiempo en que transcurre la historia). Su lema es: “De fuego y sangre”.

Casa Greyjov: Poseen fuertes reminiscencia de los vikingos siendo su escudo un Kraken o calamar gigante. Su lema es: “Nosotros no sembramos”.

Casa Tully: Su estirpe se remonta a la Edad de los Héroes, como Lores de Aguasdulces, pero nunca fueron reyes. Su escudo es una trucha plateada saltando en un campo de ondas azules y rojas. Su lema es: “Familia, Deber, Honor”

La novela, que ha sido tratada de manera espectacular por HBO, es un drama coral con varios personajes, aunque si hubiera que definir al más importante, este es Lord Eddard “Ned” Stark (Sean Ben, Boromir en el Señor de los Anillos). La serie descansa principalmente sobre este regente de Invernalia y de la casa Stark, el cual también busca ocupar el Trono de Hierro.

En este mundo, donde lo sobrenatural ha sido derrotado hace un buen tiempo y un gran muro de hielo separa los reinos del Norte Eterno, lugar donde extraños sucesos ocurren quizás relacionados a fuerzas sobrenaturales. Para complicar el panorama el invierno comienza a acercarse a Westeros, donde las estaciones no duran meses sino que años. Y el invierno permanece al menos por 20.

Cuando comenzó la producción de la serie el título tentativo fue “The Sopranos in the Middle-Earth”. La referencia a esa otra gran serie de HBO no es en vano. Tal como entonces son las traiciones, las alianzas, la busqueda del poder, el peligro, el tratar de sobrevivir en una realidad conflictiva y que se está desmoronando, hacen que Juego de Tronos tenga más similitudes con la serie gangsteril que con El Señor de los Anillos. Esto no quiere decir que sea malo. Al contrario, le da una intensidad potente a sus personajes los cuales construyen entre si relaciones complejas de amor u odio, dependiendo de los intereses que cada uno tenga.

Si buscas televisión de verdad, de una calidad notable tanto en la historia como en la parte técnica, entonces debes ver Game Of Thrones, para muchos el mejor estreno televisivo de lo que va de este 2011.

Los capítulos de estreno de Game Of Thrones son transmitidos todos los domingos a las 21:00 hrs de Chile por HBO.

Enlace
Web Oficial Game Of Thrones

Anuncios

2 Respuestas a “Zappeo: Game Of Thrones

  1. Me gustó tu relato. Me convenciste de verla!
    Gracias!

  2. Eddard Stark no quiere ocupar el Trono de Hierro, él sólo va a Desembarco del Rey porque se lo pide el rey Robert que necesita de su ayuda. Lo único que desea es poder volver a Invernalia algún día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s