Zappeo: 5 programas para ver en Semana Santa

5 programas para ver en Semana Santa
Por Daniel Arellano

Este fin de semana recordamos la muerte y resurrección de Jesus, y en esta oportunidad te queremos ayudar con una pequeña lista de 5 interesantes programas y/o películas, tanto de TV abierta como pagada, que no deberías dejar de ver.

Jesús de Nazareth (Viernes 22, TVN, 16:15 y 22:00 hrs)

Este es un verdadero clásico de estas fechas. Repetida todos los años por TVN desde que adquiera los derechos para su exhibición en Chile, la miniserie de 1977 dirigida por Franco Zeffirelli nos muestra la vida y obra de Jesús de Nazareth con un Robert Powell notable en su caracterización del Hijo de Dios. Destacan también Anthony Quinn (Caifás), Anne Bancroft (María Magdalena) y Ernest Borgnine (el Centurión). Es una de las realizaciones cinematográficas más aceptadas sobre Jesús con una escenificación muy creible sobre la Judea del siglo I.

La Pasión de Cristo (Viernes 22, Canal 13, 22:20 hrs)

Película del año 2004 dirigida por Mel Gibson y que causó polémica por sus imágenes fuertes. Basada en los Evangelios, Gibson trato, en sus propias palabras, de hacer una película lo más realista posible sobre las últimas horas de Jesús. Rodada en latín, arameo y hebreo, con subtítulos, fue aceptada por el propio papa Juan Pablo II. Entre los datos curiosos el actor Jim Caviezel (Jesús) recibió el impacto de un rayo mientras filmaban la película y en la escena que clavan a Jesús en la cruz las manos que aparecen son las del propio Mel Gibson.

Crucifixión (Sábado 23, History Chanell, 00:00 hrs)

Una de las más crueles, degradantes y formas más atroces de morir. Los romanos eligieron a éste, como su método para ejecutar a Jesús Cristo, sin embargo; la mayoría de la gente asocia erróneamente la crucifixión como un símbolo estrictamente sagrado o religioso. Durante el imperio de Calígula, los Judíos fueron crucificados, incluso en el anfiteatro local para entretener a los ciudadanos de Alejandría. La crucifixión ha viajado a través de la historia, los imperios y las culturas… y aún hoy se encuentra en uso. Como siempre un documental muy recomendable de History Chanell.

¿Quién traicionó a Jesús? (Viernes 21, Discovery Channel, 21:00 hrs)

Hay muchas preguntas sin respuesta sobre la muerte de Jesús de Nazaret en la ciudad de Jerusalén, alrededor del 15 de abril de 30 d.C., cerca de las 6 p.m. Las pruebas de la pasión de Cristo, el período de 24 horas que incluye la última cena, el arresto de Jesús, su interrogatorio, el juicio, la tortura y su posterior crucifixión, están plagadas de contradicciones.

En este especial de dos horas, un detective forense investigará y examinará la mayor escena del crimen en la historia, y se adentrará en las mentes y motivos de los principales sospechosos, para intentar resolver lo que ha resultado ser una de las tramas delictivas más extraordinarias de todos los tiempos.

El Código Vaticano (Domingo 24, Nat Geo, 21:00 hrs)

Estreno de este documental donde ocho de los pocos elegidos con acceso al Vaticano rompen su silencio sobre sus deberes a la sombra del Papa. Durante 1 hora conoceremos las historias de quienes dan forma a la imagen y las palabras del Papa hacia el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s