Mujer de 30: Déjame llorar

Llanto

Déjame llorar
Por Lady Blue

Una de las películas light que más me gustan es “The Holiday“, esa en la que Cameron Díaz y Kate Winslet se intercambian casas para pasar las vacaciones de Navidad. En ella, el personaje de Cameron es una exitosa directora de trailers que desde niña no ha sido capaz de llorar. Lo intenta, pero no le sale ninguna lágrima. No puede llorar.

Yo, al contrario, soy muy llorona. Lloro con los finales de los libros, con canciones, al ver noticias. Soy una contrincante desleal en las peleas de pareja: mis lágrimas aparecen en cualquier momento, desarmando al más duro. He llorado a gritos, calladita debajo de mi almohada, de felicidad y de rabia. Yo lloro, de todas las formas imaginables.

En mi experiencia (propia y observada), existen los siguientes tipos de llanto:

– El llanto de cocodrilo: aquél que es sólo sonido, generalmente acompañado de pestañeos fuertes, a ver si sale algún lagrimón loco, y de sorbeteos. Casi nunca resulta. Se puede ver en: guaguas mañosas, personajes de farándula en estelares, teleseries con malos actores, mujeres manipuladoras.

– El Hulk: suele venir en momentos de mucha ira: la cara se pone roja, las venas crecen y saltan las lágrimas, casi siempre acompañadas de gritos.

– El monito japonés: ¿se acuerdan de los monitos japoneses en los que, cuando se emocionaban, los ojos como que tiritaban y, de repente, se escapaba un chorrito de agua por ellos? Este estilo de llanto se da en situaciones altamente emotivas, ya sean de la vida real o en la ficción: matrimonios, finales de película, momentos épicos (como la final de la Teletón), etc.

– El no-te-entiendo: el típico llanto con hipo, sorbeteos, lágrimas, ahogos, que no nos permiten darnos a entender con claridad. Ejemplo: la Chilindrina.

– El gritón: es el más terrible. Es ese en el que se siente llorar de adentro. Ese de verdadera pena, dolor, rabia. Ese que no se puede esconder, ni controlar, ni manipular. El llanto desgarrador.

¿Conoces más tipos de llanto? ¿Cuál es más común en ti?

2 Respuestas a “Mujer de 30: Déjame llorar

  1. Yo lloro por todo. Hay muchas cosas que me emocionan, quizás mi rostro no lo demuestra mucho pero las lágrimas me traicionan. Holiday es una película que me gustó mucho

    Saludos

  2. Lo mas increíble de todo, es que ustedes las mujeres pueden pasar por todos esos tipos de llanto, mas los intermedios entre uno y otro en cuestion de minutos. Como decía mi abuelo, la teatralidad es parte de la femeneidad.

    Saludos!

Responder

