Recomendando: “The Kids Are All Right”

“The Kids Are All Right”
Por Verónica Palma

Percibo que el concepto de familia comenzó a cambiar, cuando la razón para unirse a otra persona dejó de ser un contrato netamente económico y prevaleció el amor. Lo anterior debe causar escozor en grupos conservadores y hoy en día más aún, cuando es posible que las familias adopten diversas formas y no se alejen de su esencia. De esto versa “The Kids Are All Right”, que en Chile se llamó “Mi Familia”.

Ciudadanas de Los Angeles, C.A Nic (Anette Bening) y Jules (Julianne Moore) son dos lesbianas que se enamoraron y formaron una familia concibiendo cada una, un hijo y una hija, del mismo donante de semen. Nic es médica y Jules una paisajista que se ha dedicado más a cuidar de su hogar que a su realización profesional. Al cumplir dieciocho años la hija mayor, Joni (Mia Wasikowska), en alianza con su hermano Láser (Josh Hutcherson), deciden buscar en los archivos familiares los datos del Banco de Donantes de Semen, para solicitar información del donante de la célula germinal de ambos. En otro lado de L.A se ve a un libre Paul, interpretado por Mark Ruffalo (en el rol que más sex appeal ha exudado en su vida), contestando una llamada de la encargada del Banco de Donantes que le consulta, si tiene interés en que le entreguen sus datos a una chica que nació producto de su donación y que los está requiriendo. A pesar de lo desconcertante de la noticia, no le parece mala idea conocerla, y Paul decide reunirse con esta “hija”. En dicho encuentro, Joni le cuenta de sus madres y que no es sólo ella, sino también su hermano, los “hijos” que nacieron producto de las donaciones que hizo. Cuando los chicos explican a sus madres a quién habían contactado, ellas quedan algo aturdidas y deciden no establecer más lazo que conocer al personaje en una cena en casa. El aturdimiento de las madres se hace mayor cuando llega a cenar, un tipo MUY atractivo e interesante que es capaz de remecerles el piso. Mientras comparten y se conocen, Paul les cuenta a las chicas que se compró una casa con un patio que es un desastre, y le ofrece a Jules que se haga cargo de arreglarlo. Es ahí donde la trama se comienza a complicar. Nic reclama a Jules que al aceptar el trabajo, no respetó el acuerdo de no estrechar el vínculo con el donante. Por su parte los chicos han continuado conociendo a este “padre” algo singular, y al que no le desagrada la idea de tener una relación cercana con estos hijos.

De la directora Lisa Cholodenko y ganadora del Teddy Bear como mejor película LGBT en Berlín, “The Kids are all Right” es una buena historia que muestra que las familias pueden atravesar por distintos problemas, pero si se sustentan en sentimientos verdaderos y nobles pueden salir adelante.

Imagen: http://www.imdb.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s