Señor Spot: Adidas está en todo

Nueva Campaña Adidas

Adidas está en todo
Por Juan Francisco Ugarte

Estaba entre hablar de la nueva imágen país de Perú o sobre esta campaña. Pero, esta campaña me llamó más la atención que resaltar que el logo de Perú es mejor que el nuestro. Aunque, tecnicamente, una cosa es el logo Gobierno y otra el logo País, pero ese es tópico para otra discusión.

El tema fue la manera en que me llamó la atención esta campaña. No fue hasta darme cuenta que salían varias figuras y que no solamente era de Adidas, era de la marca paraguas en sí, que agrupa a Adidas, Adidas Originals, Sport Performance y Adidas Sport Style, sin ir más lejos. Y cada una de ellas se encuentra representada por cada famoso que vemos en la misma. Katy Perry, Messi, Derrick Rose, B.O.B, etc.

Es bueno porque es la demostración firme de que las marcas paraguas más poderosas son, definitivamente, las que agrupan varios conceptos en uno solo, que pueden llegar facilmente y de la forma más rápida, pero a la vez potente, al consumidor, no solamente al target, si no que también a todos nosotros, porque mal que mal este tipo de marcas que llevan más tiempo en el mercado (Coca Cola, Adidas, etc) son icónicas, representativas y universalmente conocidas: y deben seguir apuntando al caso de seguir siendo reconocidas por el resto de las personas.

Así como la última campaña de Coca Cola, que es bastante optimista “Hay razones para creer en un mundo mejor“, bastante buena y llamativa. Nada de cursilerias:  datos duros en beneficio de la emotividad, realmente cuajó a la perfección.

Son campañas que llaman la atención y fortalecen a marcas como estas, que se transforman en parte de la Era Contemporanea que estamos viviendo.

Anuncios

Una respuesta a “Señor Spot: Adidas está en todo

  1. Daniel Arellano

    El último comercial de Coca Cola lo encontré notable. De hecho me llegó mucho.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s