Recomendando: El Cisne Negro (Black Swan)

El Cisne Negro (Black Swan)
Por Verónica Palma

Para estas tardes en que el otoño se asoma, ver una película siempre es una buena opción, en el Recomendando de hoy: El  Cisne Negro (Black Swan).

Para atraer nuevamente a la audiencia, una compañía de ballet en crisis decide cambiar a su estrella principal Beth (interpretada por Winona Ryder), por una  bailarina más joven. Para lanzar la renovada compañía, preparan un montaje de “El Lago de Los Cisnes”. En la selección de los roles, el coreógrafo Thomas (Vincent Cassel) busca una bailarina que conjugue la técnica con la capacidad de integrar al Cisne Blanco y a su malvada gemela Cisne Negro. Nina (Natalie Portman) maneja la técnica y se ajusta al rol de Cisne Blanco, lo que hace dudar al coreógrafo si es ella la más adecuada para el rol, no obstante es seleccionada para el papel ante un asomo del potencial de Cisne Negro en su personalidad. Nina tiene una vida controlada y medida. Su madre, una bailarina que se retiró al embarazarse de su hija, ve en Nina todo lo que no pudo ser y mantiene en ella un altar viviente de sueños perdidos. Nina mientras practica para su rol, experimenta emociones desequilibrantes al ver cómo la espontaneidad de una recién llegada compañera de elenco: Lily (Mila Kunis), la convierte en un mejor Cisne Negro que ella.

La película muestra cómo muta Nina, mezclando lo humano e infrahumano, junto al poder o la traición de la mente.

Es un filme de detalles, momentos y rasgos físicos; Darren Aronofsky, su director, repara en todo aquello.

Definitivamente no quedará impávido después de verla, a mí me recordó la frase: “Cuidado con lo que deseas, que quizás se cumpla”. Destacable sin duda la premiada actuación de Natalie Portman, siempre es un gusto ver a esta mujer en acción.

Anuncios

Una respuesta a “Recomendando: El Cisne Negro (Black Swan)

  1. Daniel Arellano

    Aún no la he ido a ver, pero solo he escuchado buenos comentarios sobre ella y que Natalie Portman está sencillamente notable.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s