Política de Yegua: 12 meses

12 meses
Por Icy Coke

No sé porque estos doce meses del gobierno de Piñera me han parecido tan raros como culebra con cartera. Luego de terremotos, marepotos, protestas, motines e incendios en las cárceles locales, corrupciones varias y un verdadero tratado de “piñericosas” que engruesa vergonzosamente el listado de frases para el bronce de los presidentes que han pasado por La Moneda. Si tiramos una raya para la suma solo queda una tremenda alza en los gastos generales de los chilenos de a pie: Bencina, Transantiago, costo de la vida en general, una sensación generalizada de inseguridad ciudadana y de injusticia social y esa poco agradable sensación (también) que el país ha retrocedido al menos 30 años.

No me gusta que este gobierno esté permanentemente comparándose con la Concertación. Lo he dicho mil veces, nadie puede avanzar mirando hacia atrás y menos un país completo. ¡¡¡¡Basta ya de hacer comparaciones odiosas por favor!!! Ya está bueno que se arremanguen las mangas y se pongan manos a la obra para servir efectivamente a los chilenos – tanto a los que votaron por él como a los que no. Si, porque Piñera, querámoslo o no, es y será el Presidente de Chile por otros 3 años… ¡¡¡Valooorrr!!!

Me cansa y me aburre la descalificación barata, el insulto fácil que se dispara con el gatillo fácil de las propias inseguridades e incumplimientos. Me cansa saber que por mucho que haya gente calificada, igual le falta experiencia para manejar temas espinudos.

A este gobierno le falta postura y aplomo. Quiero saber cuál es la posición del gobierno frente a los encarcelados, a las mujeres trabajadoras, a la violencia intrafamiliar, frente a la condena de muerte, el aborto, el divorcio y la protección de la familia. Cuál es la verdadera posición del oficialismo frente a los beneficios sociales del gobierno anterior?. Les darán todo el reconocimiento que necesitan para promoverse y auto-sustentarse hasta que se afiance en el alma nacional y luego lo dejarán tirado como cabros chicos que se aburren de un juguete nuevo… Y no entienden nada sobre la naturaleza de las necesidades en una población leal y paciente después de todo. Si no me creen, ¿pueden decirme cuando fue la última vez que el gobierno fue a las zonas de catástrofe a implementar soluciones? Pueden ustedes optar a una de las soluciones, sin embargo, no llegan a tiempo a destino. Como el tan mentado permiso post-natal, que fue sacado a la fuerza pero se nota que nunca!!! Se sentaron para terminarlo

En fin, yo siento que estos 12 meses han sido perdidos. Estoy cansada, cansada de verdad de la mala prensa que el gobierno le hace a los períodos pasados como si hubiese sido un tremendo favor y ellos se olvidan que si llegaron donde están ahora, es precisamente por los puntos a mejorar que dejó al descubiero sus propias inoperancias y les permitió jugar del lado del gobierno.!!. Es más, tendremos que esperar un rato largo para poder ver lo que este gobierno se trae en las carpetas… Y allí recién podremos evaluar al gobierno según sus propios yerros y virtudes. Este primer año que pasó, lamentablemente, fue una época de pruebas, un tiempo perdido en que hicieron los ajustes (ojalá!!!!) para cimentar un ¿buen? Gobierno… Veamos, lo último que yo quiero perder es la fe.

Video: John Lennon and Plastic Ono Band – Power To The People

Anuncios

7 Respuestas a “Política de Yegua: 12 meses

  1. Los gobiernos no gobiernan para el pueblo sino para los ganadores. Si gana rojo, ganan los rojos, si gana azul, ganan los azules. Mientras la política siga siendo otro dogma más (junto con la religión y el deporte) estamos condenados a seguir los versículos del libro del que gana las elecciones.

    Saludos sangrientos

    Blood

  2. Daniel Arellano

    Para mi estos 12 meses han sido completamente perdidos. No hay una dirección clara de hacia donde se quiere ir, ni un plan país. Y los damnificados del 27/02 son muestra palpable de la desorganización y falta de planes de este Gobierno.
    Saludos

  3. Todo el autobombo del gobierno, junto a los incontables desatinos verbales de piñera dejan a Chile en un pésimo pie para cualquier esperanza de cambio. La cosa sigue igual o peor que antes. Antes, por ultimo, teniamos alguien cuerdo al mando.

  4. Fuera de las diversas opiniones que se puedan tener respecto a la política por los lineamientos que cada uno tenga… solo puedo decir, que el tiempo nunca se pierde, ni en temas de politica, ni de pareja, ni personal, ni nada. El provecho lo saca cada uno, incluso por medio del aprendizaje y es una evaluación personal y subjetiva, por lo que lo que saque yo de una misma vivencia con otra persona, no es en lo absoluto comparable.

  5. Marcela Medina

    Y te faltó agregar algo que para mi es muy importante el tema de los derechos humanos, siento que no hay respeto, los víctimas y que de alguna manera fueron apoyadas por la Concertación, ahora se ven cada día más desavalorizadas, no solo como personas si no también en los beneficios “reconocidos por el Estado”, y de eso hablo por experiencia personal. Además se han dejado de lado el tema de los pueblos originarios, la ecología, el trato hacia las minorías sexuales, el aborto terapeutico, etc.
    Se impone un modelo de familia que ya no existe y se habla de formación educativa, cuando más bien es imposición educativa, uffff.

    El sernam, el ministerio de educación nos imponen medidas de más de 30 años atrás. Todo lo ganado lo estamos perdiendo.Gobierno conservador, autoritario.mercantilista y farandulero. El show del dinero en su máxima expresión.
    Aunque es otro poder, la justicia está de lo peor. Ej. caso Karadima, intento de amnistia a los milicos violadores de DD.HH, etc
    Y más encima sus sueldos son reguleques…
    Y no lo digo porque según algunos me he quedado en el pasado, simplemente hablo desde mi experiencia, de lo que he vivido, sin mayor coonocimiento que ese y lo hago ex profeso solo por el hecho que no quiero sufrir más y deseando fervientemente que esta pesadilla se acabe pronto, ya nos faltan tres años.
    Piñera acaba de decir que Pedro de Valdivia llegóa a Chile en 2450. OHHHH. Y lo dijo frente a los Reyes de España, me cargan esas instituciones parasitas como las monarquías, pero no es por ellos, es por la imagen de país que anda dando. No solo estoy de acuerdo contigo y si me pongo más política para opinarte, quedaría atroz de peor de deprimida. Saludos

  6. Comparto plenamente tu opinión… pero además agregaría que junto a lo económico me jode mucho la pacatería, conservadurismo y doble estándar de quienes le acompañan… simplemente me supera.
    Saludos,
    Lau

  7. Gracias a todos por sus aportes, se pasaron!!! Un gran abrazo a todos y cada uno por separado!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s