Wurlitzer: Electronic – Getting Away With It (1989)

Electronic – Getting Away With It (1989)
Por Daniel Arellano

Para este día viernes he elegido un gran tema de fines de la década de los ’80, el cual está a cargo de uno de los duos más interesantes surgidos por esos años: Electronic

Formado por el lider de New Order, Bernard Summer, y el ex guitarrista de la banda The Smiths, Johnny Marr, Electronic fue un grupo formado por casualidad, cuando ambos se encontrarpn en una disquería y decidieron que sería bueno colaborar juntos en un proyecto. De esta manera nace Electronic que sacará su primer tema como single en 1989. Adivinaron, esa canción es Getting Away With It.

Con la presencia de Neil Tennant de Pet Shop Boy,s como invitado haciendo los coros, graban Getting Away With It el cual se convirtió en el gran hit del duo, llegando a vender más de un cuarto de millón de copias. En este tema se incluye, además, una sección de cuerdas dirigida por Anne Dudley de The Art of Noise. La letra del tema es una parodia a Morrissey, compañero de Marr en la banda The Smiths, especialmente sobre su estereotipo de depresivo y masoquista.

Además de la versión más conocida, se presentaron tres remixes del tema en los disco editados en el Reino Unido. Getting Away With It no fue incorporada en el disco debút de la banda y solo fue incluido a partir de la reedición de 1994. Electronic está separado desde 1998 cuando presentaron su tercer y último disco conocido, no existiendo planes de una nueva reunión del duo.

Los dejo, entonces, con este gran tema que más de alguno recordará.

Electronic – Getting Away With It (1989)

I’ve been walking in the rain
Just to get wet on purpose
I’ve been forcing myself
Not to forget just to feel worse
I’ve been getting away with it all my life
(Getting away)

However I look, it’s clear to see
I love you more than you love me
However I look, it’s clear to see
I love you more than you love me

I hate that mirror, it makes me feel so worthless
I’m an original sinner but when I’m with you
I couldn’t care less
I’ve been getting away with it all my life
(Getting away with it)
All my life
(Getting away)

However I look, it’s clear to see
I love you more than you love me
However I look, it’s clear to see
I love you more than you love me
I love you more than you love me
(More than you love me)

I thought I gave up falling in love
A long, long time ago
I guess I like it but I can’t tell you
You shouldn’t really know
And it’s been true all my life
Yes, it’s been true all my life

I’ve been talking to myself
Just to suggest that I’m selfish
(Getting ahead)
I’ve been trying to impress
That more is less and I’m repressed
(I should do what he said)

However I look, it’s clear to see
I love you more than you love me
However I look, it’s clear to see
I love you more than you love me
I love you more than you love me
I love you more than you love me

Getting away with it
Getting away with it

Electronic – Getting Away With It

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Responder

