The Blues: Eric Clapton – Me and The Devil Blues (2004)

Eric Clapton – Me and The Devil Blues (2004)
Por Daniel Arellano

En esta oportunidad el tema, si bien fue grabado por Eric Clapton el año 2004, es un cover del más grande bluesmen de todos los tiempos: Robert Johnson. Pese a que solo grabó 29 canciones, Johnson ha influenciado a generaciones de músicos, e incluso es considerado el “abuelo del rock and roll”. Clapton no dudó, entonces, en realizar un disco homenaje a este grande de la música.

Para esto lanzó un album llamada Me and Mr. Johnson donde tributa 14 temas de este gran músico, entre ellos Me and The Devil Blues, el cual les presento en esta ocasión. Mucho se ha hablado del posible pacto con el Diablo que Johnson habría realizado en un cruce de caminos, donde habría vendido su alma a cambio de ser el mejor bluesmen de toda la historia. En algunas de sus canciones Johnson hace referencia a este posible pacto, como es en Me and The Devil Blues. Como muchos bluesmen de esa época, Johnson mantenía buscar una actitud de hombre peligroso y misterioso, lo cual acrecentaba las historias sobre el.

En esta oportunidad los invito a disfrutar de este gran blues en la versión de Eric Clapton, otro gran virtuoso de la música y el blues.

Eric Clapton – Me and The Devil Blues (2004)

Early this mornin’, when you knocked upon my door
Early this mornin’, ooh, when you knocked upon my door
And I said, “hello, satan, I believe it’s time to go”

Me and the devil, was walkin’ side by side
Me and the devil, ooh, was walkin’ side by side
I’m goin’ to beat my woman, until I get satisfied

She say you don’t see why, that I will dog her ‘round
[Spoken:] Now, baby, you know you ain’t doin’ me right, now
She say you don’t see why, ooh, that I will dog her ‘round
It must-a be that old evil spirit, so deep down in the ground

You may bury my body, down by the highway side
[Spoken:] Baby, I don’t care where you bury my body when I’m dead and gone
You may bury my body, ooh, down by the highway side
So my old evil spirit, can get a Greyhound bus and ride

Eric Clapton – Me and The Devil Blues

Pero no los dejaré con las ganas de escuchar el original de este tema, grabado por el ya lejano 1936. Aquí está la grabación original de Robert Johnson.

Robert Johnson – Me and The Devil Blues

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Responder

