Zappeo: Breaking Bad

Breaking Bad
Por Daniel Arellano

Debe ser de las mejores series que el cable ha estrenado en los últimos años. Si no la has visto, te recomiendo que de inmediato te pongas al día, ya sea por Internet o el cable porque Breaking Bad realmente es imperdible.

En ella el personaje principal es Walter, un poco carismático profesor de química quien se entera que padece de un cáncer terminal. En sus mejores años fue un químico exitoso pero hoy enseña química a chicos apáticos y trabaja medio tiempo en un auto-lavado, lo cual le permite mantener a su familia compuesta por su esposa Skyler (quien compra y vende articulos en E-bay) y su hijo Walter Jr. quien con sus 17 años sufre de parálisis cerebral. Obviamente, el dinero escasea.

Para poder mantener a su familia, pagar el costoso tratamiento de su enfermedad y darle un futuro decente al nuevo miembro que viene en camino, Walter no tiene mejor idea, tras escuchar las historias de su cuñado que es agente de la DEA sobre la vida en las primeras lineas de la guerra contra el narcotráfico, que colocar un laboratorio clandestino de metanfetamina, el cual puede cambiarle la vida. Para llevar a cabo este plan recluta a Jesse Lee Pinkman, un ex-alumno suyo que escapa por poco de ser arrestado tras un allanamiento de un laboratorio de droga clandestino por parte de su cuñado (quien invita a Walter a observar el procedimiento).

La serie se hace más interesante aún cuando sabemos que Walter no le dice nada sobre la enfermedad a su familia, y menos sobre el laboratorio de metanfetamina, además de un par de muertes de otros traficantes.

La serie ha sido elogiada por la crítica y ha tenido buena respuesta del público, al punto que este año 2011 podremos disfrutar de la cuarta temporada a través de las pantallas del canal AXN.

Sinceramente debes ver esta verdadera obra de arte televisiva, un drama de esos que te atrapan y no te sueltan. ¿Terminaremos a Walter convertido en un traficante de drogas, lleno de dinero y sin pasar penurias económicas?. ¿O veremos una redención del protagonista?. ¿O, finalmente, el cáncer, si es que no el negocio de los drogas, se lo llevan al otro mundo?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s