Resumen 2010: La Gran Fiebre del Mundial

La Gran Fiebre del Mundial
Por Ignacio Bahamondes

Por fin se acaba este 2010 tan maldito que nos tocó!. Un año cargado de desgracias, catasfrofes y perdidas para la gran mayoría, pero un evento global fue capaz de cambiar las caras de desolación y tristeza a las de alegría y esperanza. Y todo esto comienza cuando la selección chilena logró pasar las clasificatorias y comenzar un sueño.  Sin mas preámbulos los invito a recordar a  Chile en Sudáfrica 2010!

Todo el país quiso estar presente al ver el progreso de la Selección en este Mundial, comprando como locos televisores modernos para ver los partidos en alta definición relatados por Claudio Palma (claro, si contratabas un cableoperador) y si no tenías eso te quedabas con las VE-LO-CI-DA-DES de Fernando Solabarrieta, o también bailando el himno que para algunos llegó a a ser odioso, el ya conocido waka-waka de Shakira (que hasta hubo un flashmob en Santiago) que aportó en gran parte la emoción de llegar a ser los campeones.

Pero la laboriosa tarea de ser los mejores del mundo estuvo a cargo de un gran equipo de 11 jugadores y un mentor que movió a un país entero antes y después del mundial; nuestro “loco” Marcelo Bielsa que a pesar de sus tácticas poco tradicionales logró que se clasificara a los octavos de final ante España, en un partido tan polémico en donde destacó el Piscinazo de Fernando (Nena) Torres, el cual desató la ira de varios hinchas para luego encontranos en la ronda siguiente con Brasil quién nos remató, como siempre, con una goleada.

El paso de la selección en este Mundial fue muy bien visto por la prensa deportiva mundial, en especial por la labor de Bielsa y sus tácticas efectivas y por que varios jugadores estuvieron en su más alto rendimiento. Además, cuando volvieron al país, fueron acogidos por mas de 100.000 personas alrededor de La Moneda. En uno de los momentos para el bronce de este año, vimos  el frío saludo de Bielsa hacia el actual presidente Sebastián Piñera el cual algunos encontraron cómico mientras que para otros fue una falta de respeto.

Pero meses después, la historia cambia debido a la disputa del mando de la ANFP entre Harold Mayne-Nicholls y Jorge (Bob) Segovia que logró que Bielsa renunciase al cargo de Director Técnico de la Selección si Segovia logró ser presidente de dicha institución (cosa que logró)

En el fútbol, también este 2010 fue movido. Ahora hay que esperar el 2011 con ansias, para ver que buena noticia nos venga (ojalá que Bielsa siga, todo el país lo quiere).

Anuncios

Una respuesta a “Resumen 2010: La Gran Fiebre del Mundial

  1. Daniel Arellano

    Como muchos me sumé a la fiebre mundialera, vi todos los partidos que pude ver (gracias TVN por cagar a miles de televidentes), e incluso me tomé mis vacaciones en esa época para poder disfrutar tranquilamente de los partidos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s